elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real creará una línea de ayudas reguladas para reforzar la labor de las APAS y AMPAS

El PP de Vila-real creará una línea de ayudas reguladas para reforzar la labor de las APAS y AMPAS

    “Las APAS y AMPAS de los colegios de Vila-real juegan un papel muy importante en la educación de nuestros escolares por lo que es de justicia que hoy, a través de esta propuesta, pongamos sobre la mesa una linea de ayudas que, en caso de que gobernemos a partir del próximo mes de mayo, crearemos para colaborar de forma estrecha con dichas asociaciones y reconocer así su excelente labor”, tal y como ha adelantado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, al detallar la vigésimo primera propuesta popular.

    El también presidente de los populares vila-realenses ha argumentado que la creación de esta línea tiene por objeto “el poner en valor y ayudar” a todas las APAS y AMPAS de la ciudad “regulando las ayudas a través de una ordenanza municipal que se asiente sobre unos criterios objetivos e igualitarios y no como está sucediendo en la actualidad”.

    No en vano, tal y como ha recordado Héctor Folgado, “esta propuesta es una vieja demanda de nuestro partido conocedores de la escasez de criterios objetivos a la hora de adjudicar ayudas y la falta de canales comunicativos mediante los que informar de las mismas a las asociaciones”. “De hecho”, ha sumado el regidor, “hace ya casi un año le trasladamos al cuatripartito la necesidad de crear una linea de ayudas regulada y ellos, sin conformarse con rechazarla sin ni siquiera estudiarla, se vanagloriaron de que era la propia regidora delegada, junto a técnicos de la casa, la que decidía el importe de las ayudas y a que asociaciones se concedían”.

    Frente a ello, “con esta medida queremos alcanzar un mayor grado de transparencia e igualdad en la adjudicación de estas subvenciones” mediante el establecimiento de los criterios a cumplir para acceder a las mismas. “Son innumerables los proyectos y actividades extraescolares que las asociaciones de padres y madres de los colegios de Vila-real ofrecen a nuestros escolares y es imprescindible que desde el Ayuntamiento las reforcemos”, ha justificado Héctor Folgado.

    En la misma linea de equidad, la propuesta que el PP convertirá en realidad “tras las elecciones municipales si así lo consideran los ciudadanos”, aboga por establecer los cauces informativos necesarios para informar a las APAS y AMPAS de Vila-real de los trámites a realizar para acceder a las subvenciones dirigidas a actividades destinadas al alumnado y las familias.

    “El objetivo de esta propuesta es que ninguna asociación de padres y madres vea como, pese a su trabajo con los alumnos, se queda sin ayudas municipales por criterios poco claros o por no conocer la existencia de estas subvenciones”, ha puntualizado Héctor Folgado.

    Subir