elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciudad Deportiva completará el proyecto de Salud y Deporte

La Ciudad Deportiva completará el proyecto de Salud y Deporte
    MÁS FOTOS
    La Ciudad Deportiva completará el proyecto de Salud y Deporte  - (foto 2)

    La Ciudad Deportiva de Vila-real convertirá “el descampado lleno de rocas que ha sido históricamente la Bassa d’Insa en un elemento más de un Vila-real que avanza”. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, se ha pronunciado en estos términos esta mañana, en la presentación del proyecto y visita a las obras con la junta directiva de la asociación de vecinos de San Fernando, barrio en el que se ubica una infraestructura que “completará el gran proyecto de Vila-real como Ciudad de la Salud y del Deporte y nos permite, además, resolver un problema urbanístico histórico y cumplir, una vez más, con el barrio de San Fernando”.

    En esta línea, Benlloch, quien ha presentado el proyecto a los vecinos acompañado de la concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, y el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, destaca que el equipo de gobierno “ha cumplido con los compromisos adquiridos con el barrio”. El aulario de Infantil del colegio Concepción Arenal, la culminación y puesta en servicio del edificio de la jefatura de Policía Local y la mejora de la plaza San Fernando son algunos de los objetivos cumplidos que destaca el alcalde. “Pero el principal de todos ellos”, puntualiza Benlloch, “es poder dar solución a ese descampado lleno de rocas de 80.000 metros cuadrados en medio de la ciudad que ha supuesto históricamente la Bassa d’Insa”. “Un problema al que damos solución con un proyecto que creará el mayor parque urbano de Vila-real, que mejorará la calidad de vida de las personas y generará, además, oportunidades de futuro”, añade.

    La Ciudad Deportiva Municipal, adjudicada por 2,4 millones de euros y 14 meses de plazo de ejecución, urbanizará 58.564 metros cuadrados, de los que 14.900 se destinarán a pistas deportivas. En concreto, se construirán dos campos de fútbol, edificios auxiliares, un circuito de running de 1.200 metros, una cancha para otros deportes, circuito de aparatos biosaludables y una pista de entrenamiento de atletismo, además de 200 plazas de párking, 15.000 metros cuadrados de zona ajardinada y vial de conexión con la avenida Alemania. “Con este vial, además, se dará solución también a la elevada densidad de tráfico en la calle Miralcamp”, añade el primer edil.

    Por su parte, el concejal de Territorio ha detallado que las obras, “tal como nos comprometimos”, comenzaron a finales de 2014 y las previsiones indican que en el mes de abril pueden estar operativos el vial de acceso y un campo de fútbol. “Un proyecto de esta envergadura, que supone el proyecto de urbanización más importante en el primer cuarto de siglo en Vila-real, requiere mucho tiempo y trabajo. En 16 años, el Partido Popular no hizo nada”, señala Obiol. En este sentido, Benlloch recuerda que “lo único que dejó fue otro empastre en un solar que no era municipal, al lado de un cementerio, con una cables de alta tensión, sin parking y sin accesos, y además con juicios por el medio”. “La Ciudad Deportiva que ya estamos construyendo se ha logrado tras un tremendo esfuerzo por parte del departamento de Urbanismo para lograr el acuerdo con todos los propietarios y se financiará, además, con recursos propios y sin endeudar más a la ciudad”, agrega.

    “Con esta infraestructura, completamos el mapa deportivo de Vila-real, que ya hemos ampliado recientemente con la apertura del CTD y daremos respuesta a las necesidades del Club de Atletismo, que ha crecido mucho en los últimos años, y a todos los niños y vecinos que quieren jugar al fútbol en Vila-real”, señala la concejala de Deportes. “Completamos de esta manera el proyecto de Ciudad de la Salud y el Deporte, un proyecto que puede generar muchas oportunidades de futuro y que mejorará sin duda la calidad de vida de las personas”, concluye Benlloch.

    Subir