elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pilar “estrenará” en marzo un jardín completamente remodelado

El Pilar “estrenará” en marzo un jardín completamente remodelado
    MÁS FOTOS
    El Pilar “estrenará” en marzo un jardín completamente remodelado - (foto 2)
    El Pilar “estrenará” en marzo un jardín completamente remodelado - (foto 3)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha visitado esta mañana los trabajos de remodelación del jardín del Pilar junto al presidente de la asociación de vecinos, Joaquín Bartoll, y la junta directiva. El proyecto, que se prevé esté culminado en el mes de marzo, dotará al barrio del Pilar de un espacio verde completamente remodelado, con dos zonas de juegos, área de mayores, aparcamiento y un espacio reservado para mascotas. “Con esta actuación, estamos mejorando notablemente la calidad de vida en el barrio del Pilar, una zona emblemática de la ciudad que requería ya de un proyecto de este tipo para que los vecinos, pequeños y mayores, puedan disfrutar de un espacio que estaba degradado”, detalla el alcalde.

    “Para nosotros es muy importante trabajar por los barrios y mejorar la vida de los vecinos de todas las zonas de Vila-real, porque, como hemos defendido siempre, los barrios también son Vila-real. En esta filosofía se enmarca la remodelación del jardín del Pilar que, al igual que hemos hecho en los otros 12 parques en los que hemos actuado o los diferentes plantes de obras municipales impulsados por el Ayuntamiento para mejorar la vida de nuestros vecinos, se ha hecho a través de una empresa local, con lo que eso supone de generación de economía, empleo y calidad final de los trabajos”, argumenta Benlloch.

    “En esta ocasión, además, es importante destacar que el diseño del parque del Pilar se ha hecho escuchando a los vecinos del barrio. El equipo de gobierno escucha a la gente y éste es el parque que los propios vecinos nos habían pedido”, añade.

    Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, suponen la primera actuación integral en el espacio en más de dos décadas. En esta línea, el concejal de Servicios Públicos remarca que “después de 20 años, era necesaria una completa remodelación del entorno, que nos permitirá rentabilizar y aprovechar al máximo un espacio que nunca se ha utilizado al 100%”. Para ello, se habilitarán como aparcamiento dos zonas anexas al área ajardinada, que se ha diseñado en cuatro espacios diferenciados: un área de juegos infantiles de 1 a 6 años, otra área con juegos para niños de entre 6 y 12 años y una tercera zona separada para mayores, con máquinas biosaludables y mesas. Completa el diseño del entorno un espacio reservado para mascotas, que tendrán restringido el acceso al resto del parque, además de la plantación de arbolado “para hacer del Pilar un jardín con vegetación del que puedan disfrutar todos los vecinos del barrio”, señala Valverde.

    Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos del Pilar valora muy positivamente el proyecto, que incorpora las peticiones y sugerencias planteadas por los vecinos. “Se ha atendido una reivindicación del barrio que cambiará completamente el parque del Pilar e implicará muchas mejoras para la zona”, señala Bartoll. “Los vecinos de Vila-real deben saber que el Ayuntamiento está a su lado en todos los barrios; ese era uno de los objetivos que nos marcamos al asumir el gobierno municipal y ese objetivo lo estamos cumpliendo. Vila-real sigue avanzando”, concluye Benlloch.

     

     

    Subir