elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real promocionará su patrimonio y gastronomía en la campaña Endavant Província

Vila-real promocionará su patrimonio y gastronomía en la campaña Endavant Província

    Vila-real se convertirá el próximo sábado 24 de enero en la octava parada de la iniciativa Endavant Província puesta en marcha por el Villarreal C.F. Una campaña en la que se pretende promocionar la provincia de Castellón durante los partidos de futbol que se juegan en el Madrigal que en esta ocasión servirá para la promoción turística de la localidad. “Es lógico que el Ayuntamiento colabore con una iniciativa del Villarreal CF ya que el equipo es embajador y motor de proyección turística de nuestra ciudad” ha afirmado el alcalde de Vila-real, José Benlloch, durante la presentación de la campaña Endavant Província junto al vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza.

    Para ello, desde las Concejalías de Turismo y Tradiciones, han preparado una serie de iniciativas que darán a conocer el patrimonio, la cultura y la gastronomía de la localidad entre los aficionados que acudan al Madrigal a ver el partido que comenzará a las 22.00 horas y que enfrentará al Villarreal CF con el Levante UD. Concretamente se han previsto tres stands para promocionar la ciudad, uno de Turismo con folletos informativos y merchandising, otro con los dulces típicos de la ciudad, aproximadamente 2.000 pasqualets y pilotes de frare preparados por las pastelerías locales Plaza, Giménez y la Raval y, finalmente habrá una caseta con el Naranjito, cedida y patrocinada por la Fundación Caixa Rural, donde se repartirán zumos de naranja.

    Además ‘la fiesta’ está prevista que comience dos horas antes del partido y será amenizada con música y gigantes. Para ello contará con la colaboración del grupo de dolçainers i tabaleters el Trull, el grupo de batucada brasileña Sambalea y la interpretación de la banda de la Unión Musical la Lira que actuará en el descanso del partido. La Asociación Gastronómica de Vila-real será la encargada de preparar la cena con un menú con productos clave de la gastronomía de Vila-real.

    Durante el encuentro está prevista la proyección de un vídeo promocional de Vila-real realizado expresamente para la ocasión. “La grata sorpresa para nosotros ha sido que, este vídeo, que ha sido realizado en las siete anteriores poblaciones, ha tenido entre 80 mil y 100 mil visitas de personas de todo el mundo interesadas en conocer estas localidades. Así que, en el caso de Vila-real, al estar más unida al nombre del equipo, seguramente batiremos récord de visitas en nuestras redes sociales”, ha concluido Llaneza

     

     

     

    Subir