elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se impone en la final de la segunda ronda

Benidorm se impone en la final de la segunda ronda

    El trío de Pereroc II, Dani y Monrabal siguen intratables en el "XXIV Circuito Profesional de Escala i Corda" y se han proclamado ganadores de la segunda ronda al imponerse en el trinquete de Villarreal 60 por 50 a la pareja representante de Murla formada por Genovés II y Jesús de Silla.

    La partida enfrentaba a los dos mejores equipos del campeonato y estos demostraron que si mantienen el nivel actual durante toda la competición, son dos candidatos a luchar muy seriamente por el título. Por lo tanto, la partida respondió a las expectativas creadas y el numeroso público asistente pudo disfrutar de un gran juego por parte de ambos equipos.

    Al inicio de la partida cada equipo iba sumando el juego del dau hasta la igualada a 25, donde la pareja sumó el juego al resto, pero estos al pasar al dau no pudieron sumar el juego, y por lo tanto la partida se volvió a igualar, esta vez (30-30). Seguidamente, los dos equipos fueron sumando juegos de forma alternativa hasta la igualada a 40.

    En el tramo decisivo el trío demostró su mayor seguridad y compenetración de los jugadores para sumar tres juegos consecutivos y quedarse a un paso de la victoria, poniendo el 55 por 40 en el electrónico. Pero, Genoves II se resistía a dar la partida por perdida y metió emoción al enfrentamiento con una serie de golpeos magistrales que le llevaron a sumar dos juegos más a su casillero (55-50).

    Finalmente, el trío desde el dau certificó su victoria con autoridad. De esta forma, estos suman un total de 17 puntos en la competición que les asegura la presencia en la fase final del Circuito. Por su parte, la pareja se coloca en segunda posición de la clasificación con 8 puntos. Mientras que los últimos dos lugares en semifinales, en estos momentos los ocuparían la pareja de Puchol II y Santi y la de Soro III y Salva.

    La competición se reiniciará con la disputa de la tercera ronda este próximo viernes en los trinquetes de Vilamarxant y Benissa. En estos cuartos de final habrá mucho en juego, ya que los últimos tres equipos de la clasificación general no tienen margen de error y una derrota los dejaría casi sin opciones de llegar a la fase final.

    Subir