elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: “El PP creará una red de carriles bici”

    El portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado, ha anunciado que la propuesta popular que hoy ve la luz tiene a los aficionados a las dos ruedas vila-realenses y el fomento de la movilidad sostenible “como razón de ser”. “Desde el Partido Popular, en nuestro compromiso con Vila-real, hoy queremos lanzar una propuesta ambiciosa que nos permitirá conectar nuestra ciudad con sus municipios colindantes gracias al desarrollo de un Plan de Integración de carriles bici”, ha explicado el presidente del PP local.

    En este sentido, tal y como ha desgranado el portavoz popular, el proyecto “que hoy ponemos sobre la mesa no nacería de cero, sino de la voluntad política de responder a las demandas ciudadanas y a un hábito, como el de ir en bicicleta, que cuenta con multitud de adeptos diariamente”. “Enlazar Vila-real con el resto de municipios colindantes de manera segura, a través de un vial reservado a bicis y con la finalidad de permitir desplazarse desde Vila-real a Borriana, Nules, Almassora o Castellón y desde allí seguir por las rutas de estos municipios. El punto de partida ya lo tenemos situado en el tramo de carril bici ya existente en la CV-185 que nace junto al Hospital de la Plana”.

    Cabe destacar que dentro del Plan de Integración de carriles bici se plantea el aprovechamiento del carril bici de la carretera de Burriana ya proyectado “al objeto de conectar con la CV-18 y sus carriles bici para enlazar directamente con los municipios vecinos de Burriana, Nules y Almassora.

    “Además”, tal y como ha apuntado el portavoz popular, “la conexión con Almassora a través de la CV-18 permitiría que los centenares de vila-realenses que se suben a sus bicicletas todos los días puedan llegar hasta Castellón y aprovechar de este modo las conexiones habilitadas para ciclistas que nacen desde la capital provincial”.

    “No podemos conformaron con los menos de dos kilómetros de carril bici hasta el Termet con los que cuenta Vila-real en la actualidad. La actualidad exige apostar de verdad por una política de fomento de la movilidad sostenible y si hay voluntad, nuestra ciudad cuenta con los recursos para enlazar con sus localidades vecinas a través de carriles bici”, ha finalizado Héctor Folgado.

     

    Subir