elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villa-real decidirá el ganador de la 2ª ronda del Circuito Profesional

Villa-real decidirá el ganador de la 2ª ronda del Circuito Profesional

    Mañana viernes, a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Villa-real se disputará la final de la 2ª Ronda de la XXIV edición del "Circuito Profesional de Escala i Corda". Esta partida enfrentará al líder y al segundo clasificado del Circuito Profesional, es decir a la formación representante de Benidorm integrada por Pereroc II de Benidorm, Dani de Benavites y Monrabal de Vilamarxant contra el equipo representante de Murla formado por Genovés II y Jesús de Silla.

    Ambos equipos llegan en un gran estado de forma a esta final, ya que se han impuesto con claridad en las dos partidas de esta segunda ronda, pero destaca la actuación del trío de Benidorm que se mantiene invicto en la competición después de haber ganado las cinco partidas que ha disputado y haber sumado 14 de los 16 puntos en juego hasta el momento.

    De esta forma si ganaran la final de esta ronda podrían llegar hasta los 17 o 18 puntos, una cifra que les aseguraría casi definitivamente su clasificación a falta de dos rondas por disputarse. Por lo tanto, podrán afrontar esta final y las otras dos rondas del Circuito Profesional con la tranquilidad y la seguridad que da tener el objetivo casi alcanzado al ecuador de la competición.

    Por su parte, la pareja capitaneada por Genovés II necesita más los puntos que el trío, ya que a pesar de contar con 7 puntos y ser segundo de la clasificación general empatado a puntos con la pareja de Puchol II y Santi, una derrota en esta final y una rápida eliminación en la siguiente ronda donde tienen un duro compromiso contra la pareja formada por Miguel de Petrer y Raúl de Godelleta, les podría complicar su clasificación, ya que se jugarían el todo por el todo en la 4ª y última ronda del Circuito.

    Por este motivo, afrontarán con especial intensidad y motivación esta final de ronda, donde deberán jugar ambos jugadores al máximo nivel para encontrar algún punto débil al trío que hasta el momento se ha mostrado imbatible. Uno de los puntos claves de la partida será llevar la partida a su terreno y a su ritmo, ya que el trío se ha mostrado muy fuerte en este aspecto y en ninguna partida han tenido dudas en su juego y siempre han respondido a todas las situaciones de cada partida con una gran fortaleza y compenetración.

    Las posiciones en la tabla clasificatoria del Circuito Profesional después de esta partida se mantendrán estables, ya que la pareja por el momento no puede hacer peligrar el liderato del trío.

    Subir