elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone convertir los patios de los colegios de Vila-real en un punto de encuentro

    “El Partido Popular de Vila-real, dentro de su campaña de propuestas diarias para que Vila-real gane, queremos convertir nuestra ciudad en un gran espacio de convivencia y repleto de oportunidades para nuestros vecinos. Con esta premisa, nos hemos propuesto elaborar un plan de apertura de los patios de los colegios públicos de Vila-real para el aprovechamiento de estos espacios en aras de promocionar el ocio y el deporte en todos los barrios de nuestra ciudad”, tal y como ha explicado el portavoz del grupo municipal popular, Héctor Folgado, a la hora de presentar la décimo tercera propuesta popular.

    “Una iniciativa que”, tal y como ha expuesto el presidente del PP local, “permitirá a nuestros vecinos disfrutar de zonas comunes donde reunirse con los suyos, realizar actividades deportivas o, si así lo quieren las asociaciones vecinales, utilizarlos para llevar a cabo sus actividades”.

    Para ello, Folgado ha subrayado que la apertura de los colegios como espacios de promoción vecinal en los centros educativos, “se llevaría a cabo, como no podía ser de otro modo, de la mano de la comunidad educativa de los colegios para que el aprovechamiento de esta zonas comunes no generara ninguna molestia añadida a la actividad propia del centro”.

    No en vano, tal y como ha explicado el portavoz popular, “dentro del plan de apertura se aplicarían todas las medidas necesarias, como la apertura de puertas o el vallado de los patios, para que esta propuesta no perjudicara a los centros”. “Además”, ha reiterado Héctor Folgado, “todas las mañanas, antes del inicio de la actividad escolar, se llevaría a cabo una limpieza integral del patio”.

    En definitiva, “lo que buscamos a través de esta propuesta no es otra cosa que ofrecer a todos nuestros vecinos un espacio de convivencia y ocio cerca de sus casas convirtiendo los patios en un punto de encuentro vecinal”.

    Subir