elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña “Convivència a les aules” entrega los diplomas

La campaña  “Convivència a les aules” entrega los diplomas
    MÁS FOTOS
    La campaña  “Convivència a les aules” entrega los diplomas  - (foto 2)
    La campaña  “Convivència a les aules” entrega los diplomas  - (foto 3)
    La campaña  “Convivència a les aules” entrega los diplomas  - (foto 4)

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha entregado esta mañana los diplomas a los cerca de 100 alumnos que han participado en la XI campaña ‘Convivència a les aules’ que lleva a cabo las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación. En el acto, que ha contado con la participación de la inspectora de la Policía Local, Rosana Gallardo y la edil de Educación, Rosario Royo, se han entregado los premios a los tres ganadores del concurso de redacción de este año.

    El comentario de texto que debían de hacer los alumnos de 1r de la ESO de esta edición era sobre el libro 3052 Persiguiendo un sueño de Mamadou Dia. Una obra que, recientemente, fue presentada por el propio escritor senegalés en donde narra la experiencia y las emociones vividas dentro de una patera al tener que hacer frente a los 3.000 kilómetros que separan Dakar de Murcia. Los ganadores del concurso han sido Joana García (IES Broch i Llop), María Tirado (IES Broch i Llop) y Nathan Ford ( Francesc Tàrrega).

    Los talleres de ‘Convivència a les aules’ están destinados a los alumnos de 1r y 3r de ESO y dirigidos por la inspectora Rosana Gallardo. El proyecto cuenta con charlas y talleres, además del concurso de redacción, con el objetivo de ‘trabajar’ con los alumnos diferentes actitudes y valores. Se empezó con aquellas actitudes relacionadas con el bullying, el ciberbullying o el acoso escolar y en esta última edición “se les ha querido proporcionar un texto que fomenta valores como la amistad, la solidaridad, la compasión, el respeto y, en definitiva, la paz”, concluye la inspectora de la Policía Local.

    Subir