elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real exige a la Generalitat que dote de gimnasio a varios colegios

  • Se tratan de Escultor Ortells, Pasqual Nàcher y Concepción Arenal

“El PP tiene un compromiso con los vila-realenses y sus necesidades y demandas. Por encima de partidos políticos, desde este partido hemos trabajado, trabajamos, y vamos siempre a trabajar por hacer realidad las peticiones de nuestros vecinos y con esa intención hacemos pública hoy esta propuesta en forma de petición a la Generalitat Valenciana para que dote de servicio de gimnasio a tres centros educativos de nuestra ciudad”, ha relatado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Héctor Folgado.

Se trata de solicitar al Consell la construcción de un gimnasio en los colegios públicos Escultor Ortells, Pasqual Nàcher y Concepción Arenal que de continuidad a la política de mejora de las infraestructuras educativas emprendida por el PP de Vila-real cuando gobernaba y que, tal y como ha recordado Folgado, “no hemos dejado de defender en la oposición cuando ahora son tres los colegios vila-realenses que todavía no cuentan con este tipo de instalaciones”.

Es por eso que el responsable popular ha invitado al resto de formaciones políticas de Vila-real “a unirse a la petición popular y exigir con  una misma voz la construcción de sendas infraestructuras en beneficio de los escolares”. “Cuando se trata de defender los intereses de nuestros vecinos no pueden haber intereses partidistas y tenemos que hacer de la unidad nuestro mejor argumento para conseguir todo aquello que los vila-realenses necesitan”, ha señalado Folgado.

“Sin embargo”, ha continuado el concejal del Partido Popular, “si a la postre el resto de partidos no deciden sumarse a la propuesta que hoy anunciamos, desde el Partido Popular seguiremos reivindicando a la administración competente en este caso como es la Generalitat”.

Aulario infantil Carlos Sarthou

De igual modo, el portavoz popular ha recordado que “mientras la comunidad educativa del colegio Carlos Sarthou no haya visto solucionado su problema con el aulario infantil, mis demandas a la Generalitat no se ceñirán” a la construcción de los gimnasios en los CEIP Escultor Ortells, Concepción Arenal y Pasqual Nàcher. “Mi compromiso con el centro es inalterable”, ha apostillado Folgado.

Subir