elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: “Tenemos que cortar de raíz la sensación de inseguridad que tienen demasiados vecinos"

    “No podemos permitir que nuestros vecinos tengan la impresión que no están seguros ni en sus propios hogares. Es imprescindible cortar de raíz esa sensación de inseguridad que se ha instalado en las últimas fechas en  Vila-real por el repunte de robos en las viviendas”, ha argumentado el portavoz del grupo municipal popular, Héctor Folgado, a la hora de defender la necesidad de establecer un dispositivo especial de la Policía Local, en estrecha colaboración con la Policia Nacional, para prevenir y frenar los hurtos en domicilios.

    “Desde hace varios meses está creciendo la preocupación ante la proliferación de los robos en casas y desde el Ayuntamiento no nos podemos quedar de brazos cruzados mientras los vila-realenses se ven indefensos ante estos delitos”, ha defendido el portavoz popular.

    “Es por ello que desde el Partido Popular queremos trasladarle al actual equipo de gobierno, presidido por el socialista Benlloch, la imperiosa necesidad de poner en marcha una campaña que se centre sobre todo en la prevención de robos pero también en la detección de aquellas situaciones anómalas que pueden derivar en hurtos”, ha expuesto el presidente de los populares de Vila-real.

    Para ello, además de ofrecer a los vecinos de Vila-real todos aquellos consejos e indicaciones que pueden ser de utilidad para evitar que puedan entrar a robar en sus casas “es necesario extremar la seguridad en las zonas más calientes y en las franjas horarias que más sustracciones en viviendas se producen a través de una mayor presencia policial”.

    “Cualquier acción que vaya encaminada a extirpar la sensación de inseguridad que demasiados vila-realenses viven en sus propios hogares es bienvenida. De hecho, desde el Partido Popular lo único que queremos es que se desarrollen con la mayor premura posible cuantas más acciones para atajar los robos mejor y por eso ponemos encima de la mesa del cuatripartito la importancia de un plan especial de Policía Local para que sean ellos mismos los que lo materialicen y no esperar a compromisos electorales para hacer algo y atajar la oleada de robos”, ha explicado Folgado.

    Subir