elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de la Mujer conmemora los ‘20 años cambiando la realidad’

    La concejalía de la Mujer cumple 20 años y lo celebra en 2015 con una programación espacial que, con el lema ‘20 años cambiando la realidad’, ha previsto de enero a mayo una serie de actividades que darán a conocer cómo ha cambiado la realidad de la mujer vila-realense a lo largo de las dos últimas décadas. “Hemos cumplido 20 años desde la creación del área y seguimos apostando fuerte por la igualdad”, manifiesta la edil del área, Mònica Àlvaro. “Somos conocedoras que durante dos décadas la situación de las mujeres en Vila-real ha cambiado mucho y se ha avanzado en el ámbito igualitario; aun así, todavía hace falta seguir trabajando mucho por eliminar las diferencias salariales, de corresponsabilidad a las tareas domésticas y acabar con los micro-machismos que perviven en toda sociedad. Por eso, cumplir 20 años en una área como ésta no era fácil, pero pervivir y conseguir resultados es lo más importante”, apunta.

    La programación Enero-mayo 2015 llega a las casas de las vila-realenses con 12 talleres estables que demanda la ciudadanía y con importantes novedades de cara a la celebración de estos 20 años. Así, durante el mes de febrero, la concejalía de la Mujer ha programado una salida a la Sierra de Espadà con perspectiva de género, puesto que se trata de conocer el trabajo de las mujeres de la comarca a principios de siglo y cómo defendían su puesto de trabajo. También para febrero, y en conmemoración del Día de la Igualdad Salarial, las alumnas del taller de la Mujer llevarán a cabo una performance que se acompañará de una mesa redonda sobre la temática. Además, durante el mes de marzo tendrá lugar la tradicional Semana de las Mujeres, que este año incorpora importantes novedades.

    “Se trata de una programación muy completa que llega a Vila-real para recordar que son 20 años cambiando la realidad de miles y miles de mujeres y que hemos visto cómo, poco a poco, avanzábamos en igualdad pero conscientes de que todavía nos quedan pasos por dar y metas por lograr”, finaliza la concejala Mònica Àlvaro.

     

    Subir