elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo lunes

Vila-real celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo lunes
    MÁS FOTOS
    Vila-real celebrará una jornada de puertas abiertas el próximo lunes  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Vila-real ha organizado para el próximo lunes 29 de septiembre, de 17.00 a 20.00 horas, una jornada de puertas abiertas “para que tanto clubes deportivos como la ciudadanía en general” pueda conocer el Centro de Tecnificación Deportiva. “Hemos hecho un gran esfuerzo en dos meses, sobre todo los técnicos del departamento,  para poder abrir esta importante infraestructura” ha afirmado la edil de Deportes, Silvia Gómez, quien ha indicado que el pasado 29 de octubre se firmó el convenio de encomienda de gestión, de manera que el consistorio asumía la gestión de la infraestructura, propiedad de la Generalitat Valenciana, “para que los vecinos pudieran hacer uso de las instalaciones a partir de enero”, recuerda Gómez.

    De momento, se podrá utilizar la piscina, con ocho carriles, para dar cobertura a los clubes que practican el deporte acuático en la ciudad y también el pabellón, con una capacidad para 4.400 espectadores, que se abrirá para eventos ‘especiales’ y poder acoger grandes competiciones que se puedan dar en la ciudad que, como ha indicado la edil, “significan una oportunidad económica para Vila-real”. En este sentido, la cita más próxima que ayudará además a “comprobar” el estado del nuevo pabellón será el próximo viernes 2 de enero de 2015.

    El Centro de Tecnificación Deportiva junto al pabellón Sebastián Mora se convertirán en sedes de varios de los encuentros del Campeonato de España de Balonmano. El delegado en Castellón de  la Federación de Balonmano de la Comunidad,  Jaume Moreno,  y el presidente del Club de Balonmano Vila-real, Abelardo Rico, organizadores con el Ayuntamiento de Vila-real de las actividades que se desarrollarán en la ciudad del 2 al 7 de enero cuando se dispute la Copa de España de Balonmano, han querido remarcar la importancia de este evento con partidos de selección territorial “en el que, por primera vez, vienen todas las comunidades autónomas” según Moreno y en donde se espera la asistencia de unas 3.000 personas cada día.

    Tanto la edil como los representantes de balonmano han invitado a la ciudadanía  a participar de la jornada de puertas abiertas del próximo lunes y asistir a los encuentros que se celebrarán en Vila-real a partir del próximo 2 de enero de 2015.

     

    Subir