elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis candidatos refuerzan la candidatura de Pasqual Batalla

Seis candidatos refuerzan la candidatura de Pasqual Batalla

    Finalmente son seis las personas que han presentado formalmente su candidatura para formar parte de la lista electoral de Compromís per Vila-real, tres hombres y tres mujeres, tres caras conocidas dentro del Bloc de Vila-real y tres que han estado hasta ahora de forma más anónima, y que darán apoyo a la candidatura presentada recientemente por Pasqual Batalla para liderar el equipo en Vila-real.

    Se trata de Mònica Alvaro, Xavier Ochando, Maties Marín, Maria Dolores Parra, Maite Canós i Santi Cortells, un equipo de profesionales equilibrado y con mucha preparación que compagina juventud, experiencia y formación con un compromiso firme de trabajar por Vila-real.

    Mònica Alvaro es, actualmente, quinta Teniente de Alcalde. Concejala de Servicios Sociales y de la Dona. Por lo que respecta a su formación, es licenciada en Periodismo, cuenta con un Máster en prevención de riesgos laborales y actualmente continua su formación estudiando Ciencias Políticas. Alvaro ha afirmado que se presenta como candidata a la lista de primarias de Compromís con el deseo y el reto de seguir apostando desde Vila-real por los ciudadanos. La edila ha reconocido que "la nuestra, ha sido una lucha constante para rescatar personas, pero por delante queda mucho trabajo por hacer y necesitamos que los ciudadanos estén con nosotros para conseguir resultados". Asimismo, valora como "positiva" la política llevada a cabo desde Compromís a lo largo de esta legislatura, "pero aún podemos y queremos hacer más". "Queremos más Compromís, más ilusión, más bienestar y más y mejor ciudad".

    Por su parte, Xavier Ochando ha estudiado Historia, es trabajador de Correos en excedencia y durante la actual legislatura ha dirigido las concejalías de Juventud, Participación Ciudadana y Barrios, además de ser tercer Teniente de Alcalde. Ochando ha manifestado que lo que más ilusión le hace de este proyecto es "poder iniciar de forma pionera a nuestra ciudad un proceso de participación ciudadana y transparencia que involucre transversalmente a todos los ciudadanos mayores de 16 años y que haga más fuerte el proyecto de Compromís en Vila-real".

    Maties Marín es licenciado en Ciencias Químicas (Especialidad: Bioquímica) por la Universitat de València y profesor de educación secundaria de Física y Química. Marín, que ha ocupado hasta hace poco la Secretaría Local del BLOC de Vila-real, fue concejal en el Ayuntamiento de Vila-real en la legislatura 2003-2007 por el BLOC. Este profesional presenta su candidatura porque piensa que se deben establecer más políticas a favor de la ocupación, nuevas políticas agrarias, mayor accesibilidad e influencia de los ciudadanos en las decisiones que se toman en el Ayuntamiento, mejor acceso a la cultura, así como generar más ayudas e inversiones en la ciudad, reducir el gasto superfluo, más protección medioambiental y de nuestro patrimonio e incrementar las ayudas sociales al máximo. "En definitiva, hay que ir más allá". "Sólo planteándonos nuevos retos haremos que Vila-real sea una ciudad pionera", afirma.

    María Dolores Parra es una joven vila-realense que, con 29 años, es Doctora en Economía, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y máster en Internacionalización Económica: Integración y Comercio Internacional, y tiene el diploma en École de Commerce  Négociateur Commercial (ESC-PAU, Francia). Esta joven altamente preparada, y con experiencia en la docencia universitaria y con numerosos artículos publicados, quiere poner sus conocimientos y experiencia "al servicio de Vila-real para hacer de esta una ciudad más rica y próspera para todos". Un objetivo que espera conseguir "con el equipo de personas del que formo parte".

    Por otro lado, la lista cuenta con otra mujer joven, como es Mayte Canós. Con 32 años, cuenta con una amplia experiencia en la industria, tanto textil, como azulejera y citrícola. Esta vila-realense no solo dispone de formación en gestión economicoadministrativa de empresas, sino que es una emprendedora que sabe lo que es montar un negocio y gestionarlo. Canós, que es una mujer joven y trabajadora, aporta toda su "experiencia, humanidad y proximidad con las personas" al proyecto.

    Finalmente, el grupo se completa con la candidatura de Santi Cortells, licenciado en Traducción e Interpretación por la Universitat Jaume I (UJI). Cortells, de 35 años, cuenta, además, con más de una década de experiencia como docente de lenguas -domina cinco- en la educación pública en secundaria y también en la universidad y tiene experiencia en gestión y administración. Por este motivo, este candidato se considera "preparado para asumir el reto de gestionar esta ciudad con un equipo como el que encabeza Pasqual Batalla, que ofrece experiencia y seriedad, pero también juventud, talento y renovación". 

    Subir