elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal cumple el trámite en Chipre y se clasica para 16º de Europa League

El Villarreal cumple el trámite en Chipre y se clasica para 16º de Europa League
  • El Apollon no fue rival para un muy superior conjunto amarillo

Tras el empate en El Madrigal contra el Borussia M., quedaba un último paso para lograr la clasificación para la siguiente ronda de Europa League. Sólo una catástrofe hubiera dejado fuera a los amarillos y se antojaba difícil arreabatar la primera plaza a los alemanes, jugando estos en casa ante el Zurich, que curiósamente fue el único tropezón inesperado del Submarino Amarillo y lo único que ha hecho que el primer puesto no sea suyo. Marcelino aventuró que tanto alemanes como el Villarreal ganarían hoy y no se ha equivocado.

Muy superior el Villarreal en todo momento y un partido plácido, incluso fácil como calificó el propio técnico al finalizarlo, yéndose 0-2 al descanso con goles de Gerard y Vietto y siendo la segunda parte de controlar el balón sin hacer grandes esfuerzos y también para dar descanso a jugadores que son pieza clave y titulares indiscutibles ahora mismo como Bruno, Mario y Vietto.

Ahora sólo queda esperar rival, el cual se conocerá en el sorteo del lunes, en el cual puede tocar equipos que han caído de Champions como Olympiacos, Zenit o Sporting de Lisboa y todos los primeros de grupo de Europa League, entre los cuales estarán el Nápoles, el Inter o el Everton como algunos de los destacados en una jornada que sigue en marcha. Esperemos que como pedía Marcelino, haya algo de suerte y podamos esquivar a los “cocos”.

Antes de ello, tocará visitar el Calderón y buscar por qué no, seguir con la racha y dar la sorpresa.

0 Apollon Limassol: Hidi; Mulder, Merkis, Angeli, Vasiliou; Fabrice (Sangoy, m. 58), Gullón, Hamdani (Chambos, m. 76), Farley, Papoulis (Rezek, m. 65); y Thuram.

2 Villarreal: Asenjo; Mario (Espinosa, m. 46), Gabriel, Dorado, Jaume Costa; Pina, Bruno (Trigueros, m. 46), Rukavina, Moi Gómez; Gerard y Vietto (Uche, m. 59).

Goles: 0-1. Min. 35: Gerard Moreno. 0-2. Min. 39: Vietto.

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica). Amarilla al local Rezek (m. 81); así como a los visitantes Rukavina (m. 20), Uche (m. 69) y Jaume Costa (m. 70).

Estadio: GSP de Nicosia.

Subir