elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes pondrá en marcha una red urbana de 22 Kilómetros para practicar running en la ciudad

Deportes pondrá en marcha una red urbana de 22 Kilómetros para practicar running en la ciudad
    MÁS FOTOS
    Deportes pondrá en marcha una red urbana de 22 Kilómetros para practicar running en la ciudad - (foto 2)

    Vila-real contará el año que vine con una red urbana de más de 22 kilómetros formada por cinco circuitos de running para facilitar la práctica de este deporte en las mejores condiciones. La iniciativa, que ha presentado hoy la concejala de Deportes, Silvia Gómez, se enmarca dentro del Plan Municipal de Fomento del Running y forma parte también del proyecto de Vila-real como ciudad del deporte y la salud.

     “Ante la gran afición por correr que en los últimos años se ha masificado hemos creado una red de circuitos urbanos para que los aficionados puedan practicar este deporte con unas infraestructuras de fácil acceso en la ciudad y con mejores garantías”, ha explicado la edil. Así, esta red de circuitos de running, estará integrada por un total de cinco rutas. Cada una tendrá una distancia y, a la vez, conectadas con las instalaciones deportivas, las infraestructuras al aire libre y el circuito de runnig del Termet, que en 15 días estará abierto. Los cinco itinerarios estarán señalizados en el mismo mobiliario urbano con sus colores identificativos y, en todo momento, “los corredores podrán elegir qué ruta hacer, la distancia que llevan  realizada y enlazar con los diferentes itinerarios marcados”, según ha explicado Pedro Nebot, responsable del proyecto.

    Además Nebot también se hará cargo del primer club de runners, formado por todos aquellos aficionados a correr y socios del SME que, independientemente de practicar deporte con mayor o menor asiduidad, podrán asistir a unas sesiones de trabajo “en las que enseñaremos a tonificar y estirar para prevenir posibles lesiones por la falta de preparación para la práctica de este deporte”. También se creará una red social que facilitará la información y participación de todos los miembros del club sobre eventos relacionados con las carreras.

    Tanto el proyecto de la red urbana de circuitos de running como el club de runners forman parte del Plan Municipal de Fomento del Runnig que cuenta además con otras dos iniciativas. En este caso relacionadas con las carreras populares. “La Concejalía no podía ser ajena a este fenómeno en auge que están adquiriendo estas competiciones en la ciudad” ha detallado la edil, “por eso, damos respuesta también en este plan a estas carreras organizadas por asociaciones locales, muchas de ellas solidarias, para poder ayudar en la organización y dar apoyo y  tranquilidad a estos eventos”, añade Gómez.

    Las carreras contarán con la dirección técnica de Carles Falcó quien, en representación de la Concejalía de Deportes, se hará cargo del circuito de carreras populares de Vila-real en el que  trabajará codo con codo con las asociaciones o entidades para asesorarles y preparar la carrera y analizar, al finalizar, los posibles problemas o contratiempos que hayan surgido.

    También se creará una bolsa de voluntarios y se unificará el circuito con una imagen corporativa para que todas las carreras locales puedan ser identificadas. En cada uno de estos eventos se llevará a cabo la feria del corredor, una muestra de servicios y productos relaciones con el running y, a finales de  año, se celebrará la Gala del running en la que se premiará y reconocerá el trabajo de los que han participado en “esta liga local del running”. Por último, el SME, pondrá en marcha también su propia carrera, la 5K SME. 

    Subir