elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Vila-real vigilará los huertos para evitar y prevenir los robos de naranjas en plena campaña

    El Grupo Rural de la Policía Local y la Unidad de Respuesta Policial iniciarán el próximo martes y hasta el día 21 de diciembre una campaña especial de vigilancia y prevención del hurto de naranjas en el término municipal de Vila-real. La campaña incidirá en el hurto de clemenules, coincidiendo con la campaña de recolección de esta variedad de cítricos. Esta es la segunda campaña que lleva a cabo la Policía este año. La primera tuvo lugar en el mes de marzo con la variedad navelate.

    El dispositivo especial constará de dos fases. Una en la que se comprobará in situ si los trabajadores que están recolectando el fruto en los huertos están autorizadas y, en su caso, averiguar la empresa para la que trabajan. En este caso el cabo de cuadrilla deberá presentar la documentación que acredite de dónde han recogido el producto y cuál es su destino. Y, en segundo lugar y, conjuntamente con la URP, se llevarán a cabo controles de tráfico los días 9,18 y 19 por la mañana y los días 11, 12 y 15 por la tarde. Estos dispositivos especiales se desplegarán sobre todo en los accesos a zonas de huertos, incidiendo en los controles a vehículos en diferentes puntos estratégicos de las diferentes partidas del término municipal. En estos casos, la campaña controlará que el origen y destino de la mercancía que transportan los vehículos que llevan las naranjas desde los campos de cultivo hasta los almacenes sea lícito.

    La finalidad de esta nueva campaña de prevención de la Policía Local de Vila-real es controlar e identificar el tráfico de personas, turismos, furgonetas y camiones que acceden a zonas de huertos para evitar que personas no autorizadas sustraigan cítricos en la época de mayor intensidad de la campaña agrícola. Por esta razón la Policía Local de Vila-real solicita la cooperación de todas las personas implicadas en el correcto desarrollo de la campaña y la colaboración ciudadana ante cualquier sospecha de que se está cometiendo un delito en los campos de cítricos.

    Subir