elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Territorio da solución a la problemática “histórica” de la calle Alfons el Magnànim con la apertura provisional del vial

Territorio da solución a la problemática “histórica” de la calle Alfons el Magnànim con la apertura provisional del vial
    MÁS FOTOS
    Territorio da solución a la problemática “histórica” de la calle Alfons el Magnànim con la apertura provisional del vial - (foto 2)

    En la línea de otras actuaciones realizadas en la zona, como la prolongación provisional de la calle Corts Valencianes o el derribo de las alquerías abandonadas junto al colegio, el barrio de Botànic Calduch ha visto estos días atendida otra de su “reivindicaciones históricas”. Se trata, en esta ocasión, de la apertura provisional de la calle Alfons el Magnànim, llevada a cabo por la Concejalía de Territorio, que permitirá mejorar las condiciones de seguridad y salubridad en la zona.

    “Con una gestión urbanística activa, ágil y provechosa, sin costes añadidos para el Ayuntamiento, hemos logrado responder y dar solución provisional a una realidad hasta ahora problemática, por las graves afecciones que suponía para las vecinos en términos de inseguridad, peligro en la circulación de personas, insalubridad e inexistencia de vía pública. Una realidad que el Partido Popular ni quiso ni supo gestionar en 16 años de gobierno, obviando una reclamación histórica de la Asociación de Vecinos de Botànic Calduch”, explica el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol. En concreto, la actuación en la calle Alfons el Magnànim ha consistido en las gestiones urbanísticas para lograr la cesión de la superficie necesaria para la apertura del vial y terraplenar restos de la Sequieta, así como el derribo de muros, limpieza de parcelas y alineación de paredes.

    “Lamentablemente, no podemos urbanizar por completo la calle, con lo que conlleva de instalación de alcantarillado o asfaltado, entre otros servicios, porque esa obligación compete legalmente a los promotores inmobiliarios y los propietarios”, señala Obiol. “Sin embargo”, puntualiza, “con las gestiones realizadas sí hemos podido dar una solución provisional a una problemática que afectaba gravemente a los vecinos de Botànic Calduch, utilizando para ello fórmulas de buena gestión urbanística que mejoran el día a día de los vecinos de Vila-real sin hipotecar la ciudad, como por desgracia hacía el monopartido del gobierno municipal del PP”.

    El tipo de actuación realizada en la calle Alfons el Magnànim se ha implementado anteriormente en la apertura provisional de la calle Corts Valencianes, ubicada en el mismo barrio de Botànic Calduch. Esta actuación ha significado la mejora de la comunicación y de la seguridad de los peatones, haciendo además posible la circulación de vehículos y eliminando, de esta manera, un foco de peligrosidad tanto de seguridad vial como de salud. También en la misma zona, se procedió este verano al derribo de alquerías abandonadas en el solar contiguo al colegio Botànic Calduch.

    Subir