elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pedirá en el Foro de Transparencia que el alcalde conteste a todas las preguntas

El PP pedirá en el Foro de Transparencia que el alcalde conteste a todas las preguntas

    El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignasi Clausell, ha anunciado la presentación de una propuesta de mejora del funcionamiento del Ayuntamiento de Vila-real en materia de transparencia. “Queremos que el equipo de gobierno cumpla los mínimos requisitos legales de transparencia y conteste a las preguntas que se le formulan desde la oposición con el fin de poder hacer una tarea constructiva de fiscalización municipal. Por eso, aunque se lo hemos solicitado en muchas ocasiones, mañana aprovecharemos el Foro de Transparencia para exigir que el alcalde conteste a todas las preguntas que se han quedado sin respuesta desde el inicio del mandato y que, a partir de ahora, si de verdad quiere defender la transparencia, responsa de inmediato en tiempo y forma a las cuestiones que se le planteen”.

    Desde mediados de 2011, el cuatripartito se ha dedicado a poner trabas al trabajo del Partido Popular no dando respuesta en tiempo y forma a más del 50% de las peticiones de información planteadas desde la formación popular.

    Clausell ha informado que “el Partido Popular de Vila-real ha registrado en el Ayuntamiento un total de 332 peticiones informativas no recibiendo respuesta a un total de 170. La política de transparencia y diálogo de este consistorio se ha caracterizado por el silencio como respuesta y, lo que es más grave, por ridiculizar las peticiones planteadas por el Partido Popular e impedir que accedamos a la información. Que el alcalde responda que le conste la pregunta realizada, no es una contestación a una petición de información”.

    El concejal del PP ha señalado que “es evidente que quien no da información genera un halo de ocultismo y una imagen de opacidad. Por tanto, estamos ofreciéndole al alcalde que de verdad sea transparente. Si no tiene nada que ocultar de la gestión, no ha de tener problemas en contestar las preguntas informativas del PP”

    El PP recoge así el guante que el equipo de gobierno lanza para mañana en el Foro de Transparencia de que se realicen las propuestas que sean necesarias para que el Ayuntamiento de Vila-real sea más transparente de cara a los ciudadanos. “Nosotros propondremos que el alcalde responda con contenido a nuestras cuestiones para hacer una buena labor de oposición. Benlloch debe entender que responder al PP no es solo contestar a un grupo político, sino a la mitad de la población de Vila-real que lo ha respaldado con sus votos en unas elecciones. Por tanto ha de mostrar respeto por los ciudadanos y ser ejecutivo”, ha finalizado Clausell.

    Subir