elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubén Rodríguez presenta su tercer trabajo “Llum”

Rubén Rodríguez presenta su tercer trabajo “Llum”
    MÁS FOTOS
    Rubén Rodríguez presenta su tercer trabajo “Llum” - (foto 2)
    Rubén Rodríguez presenta su tercer trabajo “Llum” - (foto 3)
    Rubén Rodríguez presenta su tercer trabajo “Llum” - (foto 4)
    Rubén Rodríguez presenta su tercer trabajo “Llum” - (foto 5)

    Este titular, no tendría nada de novedoso, más aún en Vila-real, donde residen más de diez realizadores en activo, hay una festival internacional de cortos Cineculpable, y todos los útimos miércoles de mes, en el Espai Jove, hay una cita con el mundo del cortometraje con Cinefórum Cineculpable. Ya de todos es sabido que la ciudad respira audiovisual.

    Lo que llama la atención es que Rodríguez tiene 17 años, y que aparte de ser un apasionado del arte audiovisual, es un artística prolífico y extremadamente joven, aún así es un viejo conocido de la regidoria de Joventut ya que tanto el pasado año como en el presente, ha competido con sus anteriores trabajos en Cineculpable y protagonizó un cinefòrum el pasado mes de febrero. Además, uno de los trabajos del reciente presentado DVD recopilatorio Vila-real filma, que edita anualment juventud, ha sido precisamente un corto este joven realizador.

    Rubén actualmente cursa los estudios de Bachiller artístico en el IES Broch i Llop de Vila-real y cuenta para sus trabajos con compañeros de estudio, tanto para la realización como para la interpretación.

    Llum, su tercer trabajo, se basa en un cuento de Irene Beltrán, que ha sido adaptado al idioma audiovisual.

    Sin contar con presupuesto, este trabajo ha sido oconsensuado con el equipo técnico, pero su realización se ha basado en la espontaneidad que otorga una cámara de vídeo y el hecho simple de salir a grabar.

    Filmado en Vila-real el pasado agosto, LLUM debe ser visionado con la mente muy abierta, dado que el propio espectador puede darle un significado personal ya que desenlace es completemente abierto, según asegura su director.

    Llum se estrena el próximo viernes dia 5 a las 19.00h en el salón de actos de la caixa rural, la entrada es gratuita.

    Subir