elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serralvo exige a Folgado y al PP que “Dejen de esconderse y dén la cara”

Serralvo exige a Folgado y al PP que “Dejen de esconderse y dén la cara”

    El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, reclama al portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, que “deje de esconderse” y “dé la cara ante los ciudadanos, que todavía no saben, como no lo sabe ni el alcalde ni los concejales Sabina Escrig y Emilio M. Obiol, por qué el PP les ha denunciado”. “Es el PP de Folgado el que denuncia al alcalde y los ediles, al parecer por unas facturas que conocían perfectamente, porque tienen toda la documentación municipal a su disposición, desde el año 2012. ¿Por qué, si tienen la información desde 2012, no presentan una denuncia hasta ahora, en época casi electoral? ¿Por qué no explican a los ciudadanos qué es lo que están denunciando? ¿De qué se esconde Folgado?”, se pregunta Serralvo.

    “El Partido Popular, el mismo del que ayer mismo entró en la cárcel quien fue su máximo dirigente y puso a muchos de los que hoy forman parte del partido, se ha demostrado incapaz de recuperar la confianza de los ciudadanos, que perdieron en las urnas”, recuerda el portavoz municipal. “Por eso se ha instalado ahora en el ‘todo vale’ y ha iniciado una campaña de desprestigio sin ningún fundamento al equipo de gobierno, quizás también para intentar tapar que es precisamente el PP el único responsable de los 600.000 euros en facturas falsa que nosotros evitamos pagar, igual que son responsable de otras muchas irregularidades, como los 60.000 euros que firmó el todavía concejal con Folgado Ignasi Clausell, con nota de reparo de la Intervención, para pedir un informe que ni siquiera pasó por el pleno para pedir un préstamo de 20 millones de euros que está ahogando las cuentas municipales”, detalla Serralvo.

    “A diferencia de lo que ocurría con el gobierno municipal del PP en la pasada legislatura, del que también formaba parte Folgado, ahora la oposición ha tenido acceso desde el primer momento a toda la documentación municipal. Con la máxima transparencia, como siempre hemos actuado, convocamos una comisión de investigación, en la que declararon técnicos y concejales responsables y en cuyas conclusiones se vio con toda claridad que no había ninguna duda en las contrataciones. El Partido Popular de Folgado, que es el que ha denunciado y el único responsable de esta situación, tenía acceso a las facturas desde el año 2012. ¿Por qué ha esperado a periodo casi electoral para denunciar? Si creía que había algo mal hecho, ¿por qué no lo denunció entonces? ¿No será que, como en el caso de las cañas y tapas y los perfumes, en el que Folgado tuvo que rectificar, su único interés es hacer daño y que el alcalde y los concejales no puedan defenderse de cara a las elecciones?”, argumenta Serralvo.

    En esta misma línea, el portavoz del equipo de gobierno lamenta que, después de casi una semana, “se siguen sembrando dudas y alarmas sin que el alcalde y concejales tengan defensa posible”. “En este tiempo”, añade, “Folgado ha hecho lo mismo que hace el presidente del Gobierno: mientras Rajoy habla por plasma, Folgado tampoco da la cara y habla sólo a través de artículos de opinión, en los que tiene la desfachatez de hablar de ‘Honradez y lealtad’ precisamente la misma semana que Carlos Fabra entra en la cárcel y precisamente la misma persona que le hacía de presentador cuando a Carlos Fabra le hacían homenajes”.  “Si habla de honradez y lealtad, ¿por qué se esconden? ¿Por qué no dan la cara y explican a los ciudadanos de qué están acusando?”, concluye.

    Subir