elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal nuevo campeón del II Trofeo de Fútbol Infantil “José Mangriñán Diago”

El Villarreal nuevo campeón del II Trofeo de Fútbol Infantil “José Mangriñán Diago”
  • El submarino amarillo destronó al Hércules en una apretada final

MÁS FOTOS
El Villarreal nuevo campeón del II Trofeo de Fútbol Infantil “José Mangriñán Diago” - (foto 2)
El Villarreal nuevo campeón del II Trofeo de Fútbol Infantil “José Mangriñán Diago” - (foto 3)

El Villarreal C.F. se proclamó campeón del II Trofeo de Fútbol Infantil “José Mangriñán Diago”, tras imponerse al Hércules C.F. por dos goles a uno en una emocionantísima final que no se decidió hasta los últimos minutos donde los amarillos remontaron el gol inicial de los herculanos. El Nástic de Tarragona quedó tercero, mientras que la U.D. Vall de Uxó quedó en cuarto lugar y solo la lotería de los penaltis les privó de jugar la final, tras empatar a tres tantos con el Hércules en una semifinal memorable.

Éxito rotundo, así se puede calificar la segunda edición del Trofeo de Fútbol Infantil “José Mangriñan”. En un día con una climatología perfecta, el viejo Estadio Segarra se vistió de fiesta para albergar un sentido homenaje a uno de los futbolistas mas ilustres que ha dado la ciudad de la  Vall D’Uixó a la historia del fútbol. Mucho más publico que el año pasado se congregó en los tendidos del Estadio José Mangriñán para presenciar este torneo, que contó en esta edición con la presencia del: Gimnástic de Tarragona, el Villarreal C.F., el anfitrión la U.D. Vall de Uxó y el campeón del la primera edición que defendía el titulo, el Hércules C.F. de Alicante.

 1ª Semifinal

VILLARREAL C.F.

5

GIMNÁSTIC

0

Puro tramite para el submarino

La jornada matinal empezó con una aplastante victoria del Villarreal sobre el Gimnástic de Tarragona. Los amarillos vencieron con comodidad por cinco goles a cero, ante un Nástic que nada pudo hacer para contrarrestar la superioridad del equipo castellonense. El Villarreal se clasificó para la gran final, con mucha facilidad.

2ª Semifinal

U.D. VALL DE UXÓ.

3 (1)

HÉRCULES C.F.

3 (3)

A la UDE le tocó la cruz en la lotería de los penaltis

La U.D. Vall de Uxó se quedó a las puertas de clasificarse para la final. Memorable la semifinal realizada por los 18 jugadores valldeuxenses que le plantaron cara al Hércules. Los alicantinos comenzaron el partido con mucha fuerza y lograron adelantarse prácticamente en el minuto 1 y diez minutos mas tarde lograban un segundo tanto que les acercaba mucho a la final. Los albiazules reaccionaron y recortaron distancias por mediación de Álvaro e instantes mas tarde, Víctor Forner lograba la igualada. La UDE empataba un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, pero los pupilos de Nacho Palasi no se conformaron con el empate y se fueron hacia arriba. Fruto del descaró albiazul, llegó el tercer gol obra de José Luís que ponía por delante a la UDE en el marcador.

Tras el descanso el técnico visitante movió ficha y mandó a sus hombres al ataque, la UDE se defendió a la numantina y aguantó el asedió alicantino durante muchos minutos. Pero al final tanto fue el cántaro alas fuente, que… el Hércules logró el empate. En los últimos minutos, los herculanos se volcaron a la desesperada y pusieron cerco al arco de Joan que se convirtió en el salvador de su equipo con grandes paradas. Los valleros apelaron a la épica, aguantando de forma heroica el empate y forzaron la tanda de penaltis. Se dice que las tandas de penaltis son una moneda al aire y en esta ocasión a la UDE le tocó la cruz y al Hércules la cara y se clasificó para la gran final.

3er y 4º puesto

U.D. VALL DE UXÓ

0

GIMNÁSTIC

3

El Nástic arroyó a una UDE sin gasolina

A los albiazules les pasó factura el tremendo esfuerzo físico de la semifinal frente al Hércules y fueron superados con claridad por en Nástic de Tarragona. Los locales no llegaron a meterse en el partido en ningún momento y los grana vencieron sin hacer grandes alardes, simplemente aprovecharon las ocasiones de las que dispusieron, para terminar clasificados en tercer lugar. Mientras que la UDE acabó cuarta esta segunda edición del Trofeo “José Mangriñán”  

Final

VILLARREAL C.F.

2

HÉRCULES C.F.

1

El Villarreal remontó, para proclamarse campeón

Final muy igualada, la que disputaron el Villarreal y el Hércules. Los dos equipos se respetaron mucho durante la primera mitad y de ahí que apenas se generaran ocasiones con marchamo de gol. Tras el descanso, empezaron las hostilidades entre ambos contendientes. El primero en intentarlo fue el amarillo Joel Melgarejo, pero sin suerte. Quien si tuvo la fortuna de cara, fue Jorge Roda quien inauguró el marcador y a falta de 14 minutos para el final, acercaba mucho al Hércules a revalidar el titulo. Pero el submarino aun no había dicho su última palabra y estiró líneas en busca de la igualada que encontró pocos minutos después por mediación de Manuel Viana. El conjunto herculano tuvo sus opciones a la contra, pero el Villarreal estaba volcado en post de la victoria. Casi con el tiempo cumplido, Alberto Miró le daba la vuelta al marcador y certificaba el triunfo amarillo en esta segunda edición del Trofeo de Fútbol Infantil “José Mangriñán”. El Villarreal ganó en una emocionante final, que no se decidió hasta los últimos minutos. 

 

Subir