elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las calles Calvario y Sant Pau cambian de sentido

    El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, prosigue con las actuaciones de mejora de la seguridad vial en el entorno de la calle Borriol y la plaza de la Libertad. Tras una semana de funcionamiento de la reordenación viaria de la zona, el departamento que dirige Javier Serralvo ha observado algunas disfunciones que, atendiendo también a las observaciones trasladadas por los vecinos del barrio, serán corregidas con el cambio de sentido en las calles Santa Sofía y Sant Pau, además de la mejora de la visibilidad en el cruce de las calles Borriol y Eres de Patxuga. El propio Serralvo ha remitido un correo de respuesta a los vecinos, detallándoles la solución adoptada por el departamento de Seguridad Ciudadana para garantizar la seguridad vial en el entorno de la calle Borriol y adyacentes.

    De esta manera, señala el concejal, “se va a proceder al cambio de sentido de la calle Santa Sofía, con la finalidad de facilitar el acceso hasta la calle Calvari desde la avenida Peñagolosa y Eres de Patxuga, para que el recorrido no sea tan largo”. “De esa forma, no será necesario ir hasta la calle Andalucía”, añade Serralvo. En el caso de la calle Sant Pau, la modificación del sentido responde a la necesidad de eliminar un posible punto conflictivo, además de que, de esta manera, el sentido del vial quedará alterno al de la paralela calle Santa Sofía. “También se va a mejorar el entorno del cruce de la calle Borriol con Eres de Patxuga para mejorar la visibilidad y evitar accidentes”, puntualiza el edil.

    “La reordenación viaria en la calle Borriol y adyacentes pretendía sobre todo una mejor regulación del tráfico en la rotonda del cruce de Río Ebro con la avenida Castellón, así como resolver un punto conflictivo en la salida de Eres de Briset hacia Calvario, y dar respuesta a las peticiones recibidas por parte de comercios y algunos vecinos de la zona”, recuerda Serralvo. “Después de una semana, hemos podido comprobar qué soluciones funcionan bien y cuáles son mejorables y, atendiendo también a las demandas que nos han hecho llegar los vecinos, procederemos a resolver aquellos puntos de tráfico, que tras el análisis detallado por parte de los técnicos, lo requieren”, concluye el concejal.

     

     

    Subir