elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP mantiene su oferta de dialogo y lamenta que el PSOE no asista a la Junta de Portavoces

El PP mantiene su oferta de dialogo y lamenta que el PSOE no asista a la Junta de Portavoces

    “Es una lástima que en Vila-real tengamos que sufrir un alcalde que, lejos de querer mirar por los intereses de sus vecinos, prefiera convertir el Ayuntamiento en su coto de caza privado y tomar las decisiones que afectan a nuestra ciudad sin escuchar al resto de formaciones políticas”. El portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado, ha lamentado el “nulo talante democrático” demostrado esta mañana por el socialista Benlloch al dejar vacía su silla en la Junta de Portavoces “convocada por él mismo ante la presión de sus socios de equipo de gobierno”.

    “Su ausencia en la junta ejemplifica a las mil maravillas la política  que Benlloch ha implantado en la alcaldía para dilapidar cualquier atisbo de consenso y dialogo en este consistorio y poder, de este modo, hacer y deshacer a su antojo”, ha explicado el portavoz popular a la vez que ha reseñado “la presencia, por otro lado, de representantes del resto de grupos políticos que nos hemos reunido con el único objetivo de hablar por Vila-real”.

    No en vano, tal y como ha criticado Folgado, “con esta postura el señor Benlloch, lejos de silenciar la opinión de los partidos políticos, está acallando a sus vecinos. El dialogo tiene que estar siempre por encima de cualquier interés partidista y optar por el silencio y la intransigencia es hacerle un flaco favor a la ciudadanía”.

    “Parece ser que el PSOE, con Benlloch a la cabeza, es el único partido que no es consciente de la importancia de la unión para trabajar por y para Vila-real. Es imprescindible que abandone esta pose dictatorial y permita que se generen sinergias entre las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento ya que el bien de Vila-real y sus vecinos es el único motivo por el que todos trabajamos”.

    Por último, el portavoz del PP local ha querido dejar claro que, “desgraciadamente, si Benlloch continúa sin una voluntad sincera no únicamente de escucharnos a nosotros sino de atender a sus socios de gobierno, los vila-realenses lo acabarán pagando ya que se desestimarán propuestas positivas para la ciudad por el mero hecho de no llevar el sello del partido socialista”.

    Subir