elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fantasma de los últimos minutos asomó en El Madrigal pero pasó de largo

El fantasma de los últimos minutos asomó en El Madrigal pero pasó de largo
  • Importante y sufrida victoria de un Villarreal que se acerca a puestos Uefa

Partido de altibajos hoy en El Madrigal y sobretodo, de nuevo, de sufrimiento. Pero por fin cambió la dinámica y se lograron tres puntos, hubo reencuentro con la victoria y un resultado que seguro da confianza para siguientes choques. No fue un inicio fácil con Yoda y Freddy desbordando y llegando fácilmente por bandas y con un conjunto de Marcelino al que le costaba hacerse con el balón y más aún llegar al área rival. Muy poco a poco pero fue a más con un cambio paulatino que lo marcó el dar un paso adelante de hombres como Pina y el desborde de otros como Cheryshev. Fue Mario con entrada en velocidad por banda y chute imparable fue cuando el Villarreal se adelantó y casi cuando aún se estaba celebrando en la grada, llegó el segundo, obra de Gerard Moreno, que encarriló el encuentro antes del descanso.

En la segunda parte se repitieron síntomas de otros días. Muy pronto nos echamos atrás y el rival acortó distancias y en los minutos finales volvieron los temblores de piernas, la ansiedad, los nervios, las pérdidas de balones fáciles, los regalos y unos cambios que no dieron ni la frescura ni tranquilidad necesarias. Al final, el fantasma de los últimos minutos pasó de largo, ayudado por una afición de 10 que animó en todo momento, pero sobretodo cuando peor lo estaban pasando los suyos. Esos mencionados nervios preocupantes y exagerados que esperamos hoy con la victoria hayan desaparecido.
Quedándonos con las notas positivas: las mencionadas como la victoria, los puntos, el cambio de dinámica y otras como lograrlo pese a las bajas, pese a los muchos cambios. Un gran Gabriel, un muy buen Cheryshev, un también destacado Pina y un Gerard Moreno que ocasión que tiene, ocasión que mete. Hablando de nombres propios y sin repasar todos, mencionar de nuevo alguna parada salvadora de Asenjo en momentos clave. Ahora a buscar el reencontrarse con la victoria pero en Europa League. La cita: el jueves, de nuevo en El Madrigal y en esta ocasión, ante el Borussia M.

2 Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Moi Gómez, Pina, Trigueros (Jonathan dos Santos, 73’), Cheryshev (Cani, 68’); Vietto y Gerard Moreno (Uche, 78’).

1 Getafe CF: Guaita; Arroyo, Naldo, Velázquez, Escudero; Yoda, Lacen, Juan Rodríguez (Míchel, 63’), Freddy (Babá, 68’), Sarabia (Sammir, 60’); y Lafita.

Goles: 1-0, min. 38: Mario. 2-0, min. 42: Gerard Moreno. 1-2, min. 60: Lacen.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Víctor Ruiz (16’), Gerard Moreno (59’) y Jonathan (88’) por parte del Villarreal y a Sarabia (56’) y Velázquez (81’) en el caso del Getafe.

Subir