elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plan de mejora en jardines suma ya 10 parques urbanos

El plan de mejora en jardines suma ya 10 parques urbanos
    MÁS FOTOS
    El plan de mejora en jardines suma ya 10 parques urbanos - (foto 2)
    El plan de mejora en jardines suma ya 10 parques urbanos - (foto 3)

    El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha presentado esta mañana la remodelación del jardín de la Panderola, una actuación integral que supone el décimo proyecto de acondicionamiento y mejora de parques urbanos, que se completará en breve con la remodelación del jardín del Pilar. En el entorno de la Panderola y el Labrador, Servicios Públicos  ha completado en el último plan de obras tres espacios públicos diferenciados: una zona de ocio y juegos frente al colegio Carlos Sarthou, por un importe de de 42.000 euros; el acondicionamiento del parque en la plaza José Soriano (fumeral) por 36.000 euros; y la mejora de la plaza del Labrador, con una inversión de otros 40.000 euros.

    “Este es el jardín número 10 que acometemos en toda la ciudad. Empezamos en el corazón de Vila-real, en el jardín de San Pascual, y hemos continuado hasta completar los principales espacios públicos en la zona norte (jardín frente al colegio José Soriano, Encarnación, Libertad), el jardín de las Dominicas, el de Cariñena o la plaza de San Fernando”, detalla Valverde.

    “Ahora hemos completado los trabajos en estos tres espacios, que suponen una actuación integral en el barrio, con la adquisición de mobiliario urbano, la delimitación de zonas en las áreas verdes a través de obra civil, actuaciones en el alumbrado y la instalación de juegos, máquinas biosaludables y mesas y bancos para que tanto los niños como los más mayores puedan disfrutar del entorno”, añade.

    En concreto, el proyecto del parque de la Panderola delimita una zona de espera para los padres frente al colegio Carlos Sarthou, junto a zona ajardinada en la que se ha trasplantado una olivera procedente del jardín del pabellón Melilla. Se ha instalado también una zona de juegos infantiles con pavimento de protección de caucho, mesas y sillas de hormigón, bancos y, en un espacio separado, zona de mayores con máquinas biosaludables aprovechando una antigua pista de petanca en desuso. Estos trabajos se suman a la renovación del área de juegos, que presentaba un estado obsoleto y deteriorado, en la plaza José Soriano, con la instalación de pavimento de seguridad, además de la renovación del pavimento y mobiliario urbano de la plaza del Labrador.

    “Para acometer esta actuación integral hemos procedido como siempre, escuchando a los vecinos del barrio, a los usuarios de estos espacios, y atendiendo a sus reivindicaciones en la medida de nuestra posibilidades”, apunta Valverde. El responsable de Servicios Públicos destaca, además, que en cada uno de estos proyectos se ha trabajado con una empresa local y con la eficiencia económica como premisa, mediante la recuperación de materiales y juegos y su reutilización, combinada con la instalación de mobiliario nuevo, para optimizar los recursos municipales.

    “Nuestro objetivo es remodelar los jardines de la ciudad para crear espacios que los y las vila-realenses puedan utilizar para el juego, el ocio y la convivencia con total seguridad”, concluye Valverde.

    Subir