elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calle Borriol y adyacentes reordenan el tráfico para mejorar la seguridad y dar respuesta a las demandas de la zona

    El entorno de la calle Borriol y la plaza de la Libertad reordenará a partir de mañana el tráfico con una modificación del sentido de la circulación en varias calles de la zona para mejorar la seguridad y atender las peticiones de comercios y vecinos del barrio. La principal modificación consiste en el cambio de dirección de la calle Borriol, que a partir de ahora será en sentido norte, así como la calle Calvario, que mantendrá el sentido oeste en todo su recorrido.

    “Se trata de una reordenación muy sencilla pero que nos permitirá dar solución a una de las principales peticiones de los comercios de esta zona de la ciudad, además de mejorar la seguridad vial en la rotonda de las avenidas Río Ebro-Peñagolosa y Castelló, que reducen de esta manera la entrada de tráfico procedente de la calle Borriol”, detalla el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo. De esta manera, a partir de mañana la calle Borriol será de un solo sentido ascendente desde la avenida Castellón hasta la avenida Andalucía. Desde este vial, la calle Calvario será en sentido centro urbano durante todo su recorrido. La calle Pío XII, que bordea la plaza de la Libertad, así como la calle Santa Sofía, también cambiarán el sentido de la circulación.

    La reordenación del tráfico también afectará el itinerario de la línea de autobús interurbana, que sustituye la parada de la calle Borriol por una parada nueva en la parte posterior del polideportivo Sebastián Mora, donde el autobús dará la vuelta para acceder al centro de la ciudad por el Camí Vell Castelló-Onda y la avenida Castellón. Un dotación de la Policía Local controlará mañana la puesta en marcha de esta reordenación y su correcto funcionamiento.

    Subir