elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD presenta una instancia solicitando al Ayuntamiento la publicación del Presupuesto municipal del 2015

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Vila-real con fecha de 26 de Junio del 2014 presentó escrito a todos los grupos municipales para que dieran cuenta de cierta información pública relevante, sin que se haya producido respuesta hasta la fecha. Es por ello, que reiteramos lo instado en su momento, completando nuestra petición inicial con este escrito.

    Desde UPyD exponen que la entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información pública y Buen Gobierno, establece que los órganos de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

    Nacher también ha añadido que “Aunque la Ley nacional de transparencia y acceso a la información pública, a pesar de contener una disposición relativa a la entrada en vigor de la norma, que dilata en el tiempo su efectividad y validación, no ha de suponer que nuestro Ayuntamiento, no pueda efectuar un ejercicio de transparencia y buen gobierno, publicando de las fuentes de ingreso y los recursos públicos disponibles, como su redistribución”.

    En este sentido, la formación magenta ha exigido a la corporación municipal, que se publiquen en su página web, por medio de un lenguaje claro y comprensible, los sueldos y salarios, derechos y dietas, complementos de destino o de cualquier otra índole, de los funcionarios públicos, personal eventual laboral, de libre designación, de los asesores de los cargos públicos y de los altos cargos, y resto de empleados del Ayuntamiento. De la asignación económica anual para cada uno de los grupos municipales. La Publicación de los emolumentos, sueldos, salarios, complementos, comisiones y dietas de todos los cargos públicos que ejerzan otros cargos. Publicación de la comparativa del presupuesto anual del Ayuntamiento con el coste porcentual en personal. Del endeudamiento público y del montante de la deuda con proveedores y cumplimiento de los contratos en cuanto a plazos de abono.

    Subir