elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales completa 456 becas de comedor al 100% y bate el récord de ayudas concedidas

Servicios Sociales completa 456 becas de comedor al 100% y bate el récord de ayudas concedidas

    La concejala de Servicios Sociales, Mònica Alvaro, ha anunciado que este año, y gracias a una nueva modificación de la ordenanza municipal reguladora de las becas de comedor aprobada hace unos meses, “hemos podido llegar a una cifra récord con respecto a las concesiones de becas otorgadas y en total serán 456 menores quienes disfrutarán este año de una beca de comedor al 100%”.

    Estas ayudas municipales cubrirán el servicio íntegro de comedor y se desglosan de la siguiente manera. Del total de becas concedidas, 258 serán subvenciones que vendrán a completar la diferencia de las ayudas que otorga la Conselleria d’Educació “porque aunque la administración autonómica dice que da una beca del 100% la realidad es bien diferente”, detalla la edil. El precio del comedor en los colegios públicos es de 4,25 euros y la Conselleria establece 3,94 euros, “por lo tanto, como nos preocupa qué pasa en aquellos casos en los que la familia no puede asumir la diferencia, Servicios Sociales se hace cargo de este 0.31 euros diarios”, detalla Alvaro. Lo mismo pasa con 165 menores a quienes la Conselleria ha concedido una beca del 70%, “en estos casos también el Ayuntamiento se hace cargo de la diferencia hasta llegar al precio máximo establecido por comedor y día”. Además la concejala ha destacado que, este año, desde Servicios Sociales, “hemos hecho todo lo posible para poder llegar a todas aquellas familias que han quedado próximas pero que no han obtenido la beca de la Conselleria”.

    Según ha explicado Alvaro, la administración autonómica “es cada vez más restrictiva a la hora de conceder estas becas y, por eso, también será el Ayuntamiento quien cubrirá la necesidad de estas familias que han quedado fuera de la baremación de la Conselleria”.

    “En definitiva podemos decir que abarcamos todos aquellos casos en los que la Conselleria no asume el coste íntegro de la beca y nos hacemos cargo de nuevos para asegurarnos que los niños y niñas tengan su comida fija durante todo el curso", ha manifestado la edil para quien la correcta alimentación de los menores en Vila-real “es una prioridad máxima de la Concejalía, donde se han centrado muchos esfuerzos. Así, en el  curso 2010-2011, cuando estaba gobernando el PP, sólo se concedió beca de comedor a 68 niños y niñas. En 2011-2012 serían 77 gracias a un aumento de presupuesto de la Concejalía, en el 2012-2013 continuamos incrementando la partida y logramos la cifra de 221 becas, en 2013-2014 la cifra continuó creciendo hasta las 283 y, finalmente, este año, para el curso 2014-2015, serán 456 niños y niñas de Vila-real quienes tendrán una beca municipal de comedor garantizada”, ha explicado la concejala.

    Por tanto, la inversión ha pasado de 47.459 del 2010-2011 a los 65.000 euros presupuestados este año. “Un 570% más respecto de la última gestión del Partido Popular que viene a demostrar cuál es la prioridad para esta Concejalía, nuestros niños y niñas y ayudar y rescatar familias que en estos momentos tanto difíciles están pasando por serias dificultades”, ha concluido la responsable de Servicios Sociales.

    Subir