elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular propone al cuatripartito cinco medidas para alcanzar el consenso político

El Partido Popular propone al cuatripartito cinco medidas para alcanzar el consenso político

    “¿De verdad el partido socialista prefiere aferrarse a sus siglas y romper un consenso político que es necesario para Vila-real y los vila-realenses? Desde el Partido Popular, y pese a que sus últimos pasos demuestran que así es, tenemos el convencimiento que alcanzar un verdadero consenso dentro del Ayuntamiento es posible y es por eso que hoy presentamos una serie de medidas a adoptar para que los acuerdos unánimes en este consistorio dejen de ser un imposible”. Mediante estas palabras, el portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado, ha expuesto ante los medios de comunicación las cinco propuestas elaboradas por el grupo municipal popular en defensa del consenso político en el Ayuntamiento.

    Acompañado por los ediles Ignasi Clausell y Marisa Mezquita, Folgado ha desgranado una batería de acciones “que tienen a los vila-realenses como principales beneficiados”. “No en vano”, tal y como ha explicado el portavoz popular, “el tan anhelado consenso que buscamos conseguir con la implantación de estas medidas traería consigo una unidad que permitiría a Vila-real mirar hacia el futuro y afianzar los proyectos de ciudad que afectan a nuestros ciudadanos”.

    “Y es que no podemos perder más tiempo en luchas partidistas e interesadas que no sirven de nada y ha llegado el momento de que dejen de faltar al consenso para sacar rédito partidista. Ya desde el principio de la legislatura, desde el PP hemos tratado de caminar por la senda del consenso conscientes de la importancia de llegar a acuerdos beneficios para Vila-real y los vila-realenses y, ahora, pese a que desde la formación de Benlloch nos tildan de desleales cuando son ellos los que faltan a la verdad convirtiendo en papel mojado lo acordado en las Juntas de Portavoces, seguimos creyendo que es imprescindible que sumemos esfuerzos en pro de nuestros vecinos”, ha ratificado Folgado.

    Para asegurar el tan necesario consenso entre todas las formaciones políticas, “con el convencimiento de que es así el único modo con el que conseguiremos el progreso para Vila-real”, desde el PP se ha trasladado al resto de formaciones políticas las cinco propuestas planteadas “para que sirvan de base para establecer un consenso firme entre todos y que perdure más allá de esta legislatura”.

    Desde la trasparencia y rendición de cuentas como sustento de la propuesta en defensa del consenso político elaborada por el Partido Popular, “es imprescindible que hagamos de las Juntas de Portavoces un ejemplo de saber hacer político”. Para ello, el PP propone:

    1.  Que las Juntas de Portavoces se celebren en el salón de plenos para poder ser grabadas en formato audiovisual. De esta manera se podrá acceder, si es necesario a la transcripción literal de los acuerdos alcanzados.

    2.  Que las Juntas de Portavoces cuenten con la presencia y asistencia técnica del Secretario General del Ayuntamiento.

    3.  En el caso de que en el futuro se produjera alguna discrepancia entre los grupos políticos sobre el contenido de la Junta de Portavoces acerca de los acuerdos alcanzados, se podrá solicitar la transcripción literal de lo acontecido para aclarar y dilucidar lo sucedido. Así mismo, esta transcripción literal podrá hacerse pública si es necesario.

    4.  Que se convoque de forma ordinaria la Junta de Portavoces en todos aquellos temas que afecten a la proyección y futuro de la ciudad. De manera que este órgano pueda cumplir con su función de debatir y poder alcanzar acuerdos sobre aquellos temas que sean referencia del modelo de ciudad que Vila-real quiere ostentar.

    5.  Que los textos de las Declaraciones Institucionales que se obtengan del consenso de los grupos políticos, al igual que se elaboran con la presencia de todos los portavoces, se presenten a la opinión pública con la presencia de todos los portavoces en acto público o ante los medios de comunicación.

    Subir