elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las V Jornadas Gastronómicas sirven 500 cazuelas de "olletes" de la Plana

Las V Jornadas Gastronómicas sirven 500 cazuelas de "olletes" de la Plana
    MÁS FOTOS
    Las V Jornadas Gastronómicas sirven 500 cazuelas de "olletes" de la Plana - (foto 2)
    Las V Jornadas Gastronómicas sirven 500 cazuelas de "olletes" de la Plana - (foto 3)
    Las V Jornadas Gastronómicas sirven 500 cazuelas de "olletes" de la Plana - (foto 4)
    Las V Jornadas Gastronómicas sirven 500 cazuelas de "olletes" de la Plana - (foto 5)

    Las V Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real viven esta tarde una de sus citas más esperadas: el concurso y degustación popular de la tradicional olleta de la Plana, para la que se han preparado unas 500 cazuelas de barro típicas de las jornadas. Un total de 11 restaurantes participan este año en el concurso (nueve en categoría tradicional y dos, en innovadora), cuyos resultados se darán a conocer en el acto de clausura de las jornadas.

    Los restaurantes La Olivereta, Lluïsos, El Gaucho, El Racó de Pepa, Hostal Sant Joan, Ca Àlex, Juani, Panegre y Casino se enfrentarán con las recetas más tradicionales, mientras que El Miso y Al d’Emilio buscarán el premio a la mejor olleta innovadora. Todos ellos deberán conquistar los paladares de un jurado profesional formado por Alberto Font, profesor de la Escuela de Hostelería de Castellón; Rafael Portolés (Restaurante Portolés); la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Vila-real, Conchita Ibáñez, y Francisco González, crítico gastronómico. La deliberación del jurado se guardará en un sobre cerrado y sellado, de manera que no se hará pública hasta la gala de clausura y entrega de premios.

    Tras el concurso, los establecimientos participantes, además de El Taronger y Cal Dimoni, ofrecerán a todos los que se acerquen a la plaza de la Vila una degustación de las mejores olletes que los restaurantes locales preparan con motivo de estas V Jornadas Gastronómicas Mengem a Vila-real. La música de Pasqualet de Vila-real, el Grenya, amenizará la tarde.

    Subir