elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Vila-real detiene a 61 personas por delitos contra la seguridad vial en diez meses

  • La Policía inició los primeros controles sobre el consumo de drogas el pasado 19 de septiembre con el fin seguir mejorando la seguridad vialLa Policía Local de Vial-rea ha detenido, en lo que va de año, a un total de 61 conductores

La Policía Local de Vial-rea ha detenido, en lo que va de año, a un total de 61 conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, principalmente por conducir bajo la influencia del alcohol o sin carnet de conducir.

En concreto, en estos diez meses, se han efectuado 30 detenciones por conducir superando los límites de alcoholemia permitidos y otros 10 por negarse a someterse a las pruebas del alcohol. Los otros 21 detenidos han sido por no tener permiso de conducir.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha destacado en este sentido el trabajo de la Policía Local para garantizar la seguridad de conductores y peatones, a través de los controles viarios y las múltiples campañas de concienciación e informativas que realizan a lo largo del año. “Se trata de prevenir y detectar aquellas personas que ponen en grave riesgo la circulación” ha señalado el edil quien recuerda que “la seguridad viaria es una de las principales competencias de nuestra Policía Local y es de destacar la importante labor que realiza en este ámbito”.

Por lo que afecta a estos delitos, el alcohol se castiga con la pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la retirada del carnet entre uno y cuatro años. La negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia se castiga con la pena de prisión de seis a un año, además de la retirada del carnet entre uno y cuatro años. Por su parte, conducir sin permiso se castiga con la pena de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Además, la Policía recuerda que, desde el pasado 19 de septiembre, se realizan controles preventivos de drogas con el fin de mejorar la seguridad vial que se suman a los ya realizados periódicamente de controles de alcoholemia. El resultado han sido 16 pruebas positivas que han sido tramitadas por vía administrativa y a las que se impuso una sanción de 1.000 euros, además de perder seis puntos del carnet de conducir. Los tests positivos han sido por este orden, consumo de cannabis, cocaína y opiáceos.

Subir