elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exigirá un plan estratégico para conseguir un desarrollo “real” del Polígono Europlataforma Intermodal

El PP exigirá un plan estratégico para conseguir un desarrollo “real” del Polígono Europlataforma Intermodal

    El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha querido dejar patente el “desencanto de nuestra formación ante la postura, tibia y poco comprometida, del equipo de gobierno a la hora de apostar por la implantación de un verdadero plan estratégico del Polígono Europlataforma Intermodal que convierta este terreno en un espacio de oportunidades para el tejido económico y laboral de nuestra ciudad”.

    En este sentido, Folgado ha apuntado que la declaración institucional de la junta de Portavoces aprobada hoy en sesión plenaria para exigir al Gobierno Central inversiones en Vila-real “es, a todas luces, insuficiente y se queda a medio camino si lo que de verdad se busca, como así debe ser, es lo mejor para Vila-real y los vila-realenses y es por eso que en el próximo pleno exigiremos un plan estratégico para conseguir un desarrollo real del Polígono Europlataforma Intermodal”.

    Cabe señalar que en dicha declaración se destaca que “es el momento que, desde el consenso, pedir que se trabaje conjuntamente desde el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno Central para que la Estación Intermodal cuente con un plan estratégico o plan de viabilidad” y no, tal y como ha argumentado el portavoz del Partido Popular, “apostar por un plan estratégico razonado que señale cuál es el mejor uso que se le puede otorgar a este terreno, más allá de la Estación Intermodal”.

    No en vano, “no podemos acotar el uso de un territorio que puede llegar a ser pieza clave a la hora de diversificar el sector económico local y, por consiguiente, para que la ciudad pueda mirar hacia el futuro desde el optimismo y gracias a un proyecto que abriría en Vila-real un nuevo nicho de mercado y mayores oportunidades laborales. Por encima de la Estación Intermodal, este entorno se tiene que convertir, con planes de viabilidad de por medio, en una realidad próxima que incentive el tejido empresarial y económico local”.

    En la misma linea “de gestión política coherente, Folgado ha reivindicado que “no nos podemos acordar de las necesidades de los vila-realenses una vez al año si no que propuestas como la de un verdadero Plan Estratégico es necesario que formen parte de la agenda de las distintas administraciones y que así lo reivindique el equipo de gobierno”.

    Es por ello que el portavoz popular ha lamentado que el cuatripartito presidido por el socialista Benlloch no haya instaurado en el consistorio “una gestión política que defienda los intereses de los vila-realenses los 365 días del año y no únicamente cuando toca hacer alegaciones a los presupuestos”.

    Tanto es así que tal y como ha argumentado Folgado, desde el equipo de gobierno quieren “cubrir el expediente enviando una única carta, y no como debe ser que es haciendo que estas solicitudes formen parte de la agenda del Ayuntamiento. No nos podemos acordar de estas necesidades una vez al año sino que estas propuestas tienen que formar parte de la agenda de las distintas administraciones y eso hay que conseguirlo a través de una gestión diaria y reivindicativa”.

    Subir