elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Resultados de la campaña “Prevención de hurto de naranjas”

    La Policía Local de Vila-real ha finalizado esta semana una nueva campaña de prevención de hurto de naranjas, de la que se han desprendido cinco resultados positivos. El área del cuerpo municipal que lleva a cabo esta campaña, el Grupo Rural, ha realizado la mayoría de las identificaciones por la mañana dado que las cooperativas y comercios de recolección funcionan “a cupo”. Un total de 46 han sido las cuadrillas de recolección supervisadas y 15 los vehículos inspeccionados.

    Según informa la Policía Local de Vila-real, cuatro cuadrillas sometidas al control no portaban la documentación necesaria para realizar esta actividad, es decir se dedicaban a recoger la naranja del árbol que previamente había sido ya recolectada por comercios o cooperativas. Se trata de personas que recogen la naranja de muy bajo calibre, que es despreciada por los comerciantes y que no sirve para venderla en el mercado. Todas estas cuadrillas fueron identificadas y los dueños de las fincas, tras ser alertados de lo que estaba ocurriendo en su parcela, dieron el consentimiento para que cogiesen el fruto que quedaba en el árbol.

    Por otra parte, también se han realizado diligencias judiciales por una presunta falta de hurto, previa denuncia del titular de una finca a varios recolectores que estaban recogiendo la cosecha con aparente normalidad pero que, a su vez, hurtaban cajones de naranjas para consumo propio, los cuales introducían en sus vehículos particulares. Finalmente se les intervinieron un total de 7 cajones, unos 140 kilos de la variedad navelate.

    Subir