elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Generalitat y el Ayuntamiento de Villa-real constituyen la comisión de seguimiento del Centro de Tecnificación

    El director general del Deporte, Mateo Castellá, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Vila-real, José Benlloch, para la creación y puesta en marcha de la comisión de seguimiento prevista en el convenio de colaboración entre la conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Vila-real para la encomienda de gestión del Centro de Tenificación Deportiva (CTD).

    A través de este acuerdo, que fue firmado por ambas administraciones la pasada semana, es el Ayuntamiento de Vila-real quien se encarga de la gestión, uso y explotación del Centro de Tecnificación de esta localidad.

    La comisión de seguimiento está formada por dos representantes de la Generalitat y dos más del Ayuntamiento y tiene como principal objetivo resolver las incidencias que se puedan plantear en el cumplimiento del convenio, así como en el desarrollo del programa de actividades.

    Tal y como se anunció durante la firma del acuerdo, está previsto que el Centro de Tecnificación abra sus instalaciones al público en el plazo de dos meses, de modo que la comisión de seguimiento velará durante este periodo para que el acuerdo se realice sin incidencias.

    El acuerdo de gestión, que implica exclusivamente la realización de actividades técnicas, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2017 y podrá ser prorrogado automáticamente por periodos anuales. A través de este convenio, el Ayuntamiento de Vila-real se compromete a gestionar, conservar, mejorar y realizar buen uso de los bienes, por lo que asume los gastos de conservación y mantenimiento de la instalación.

    Cabe recordar que el CTD constituye la actuación más importante en materia deportiva financiada íntegramente por la Generalitat en los últimos años, con una aportación de 27 millones de euros.

    Sus instalaciones cuentan con 18.000 metros cuadrados al servicio del deporte, un pabellón polifuncional cubierto preparado para deportes colectivos con una capacidad para más de 4.000 espectadores, una piscina cubierta climatizada de 8 calles y 25 metros y una residencia preparada para 50 estudiantes de alto rendimiento y entrenadores con todos los servicios necesarios, es decir tanto cocina como salas de estudios y de conferencias.

    Subir