elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión mixta del CTD acuerda convocar una jornada de puertas abiertas

La comisión mixta del CTD acuerda convocar una jornada de puertas abiertas

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el director general del Deporte, Mateo Castellá, han presidido hoy la primera reunión constitutiva de la comisión de seguimiento del Centro de Tecnificación Deportiva, que ha servido para realizar una primera aproximación al estado de las instalaciones y el avance en los trámites para hacer posible la apertura de la infraestructura “lo más pronto posible y con todas las garantías”.

    La reunión, celebrada en Valencia, ha contado también con la participación del subdirector general del Deporte, Vicente Carratalá, José Ricardo Vila, jefe del Servicio de Deportes de Competición y Entidades Deportivas, y el jefe del Servei Municipal d’Esports de Vila-real, José Ramón Cantavella. En el encuentro, se ha acordado organizar una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía y los clubs conozcan las instalaciones.

    La comisión mixta de seguimiento está formada por dos miembros del Ayuntamiento y otros dos de la Generalitat, con el objetivo de facilitar el seguimiento y cumplimiento del convenio firmado la semana pasada por el alcalde y la consellera del área, María José Catalá. “El acuerdo establece una periodicidad mínima de dos reuniones al año, aunque ahora los encuentros serán más frecuentes para avanzar al máximo”, señala Benlloch. Uno de los principales acuerdos que se han adoptado en esta primera comisión constitutiva ha sido la celebración de unas jornadas de puertas abiertas que se celebrarían antes de Navidad.

    “Es interesante que las federaciones deportivas, los clubs locales y los vila-realenses en general puedan conocer de primera mano unas instalaciones que han estado esperando tanto tiempo, por eso hemos decidido programar una jornada de puertas abiertas que, aunque no está cerrada todavía la fecha, se celebraría antes de Navidades”, detalla el alcalde.

    Además, en la comisión se ha dado cuenta del avance en los trámites y la valoración del estado de las dependencias. “Tras la firma del convenio, los técnicos municipales han podido acceder ya plenamente al CTD e iniciar tanto la tramitación de servicios y cuestiones administrativas como los trabajos de mantenimiento para poner a punto la maquinaria y valorar las instalaciones, al objeto de determinar las actuaciones necesarias para acondicionar las dependencias y hacer posible su apertura lo antes posible pero siempre con las máximas garantías para los ciudadanos”, apunta. 

    Subir