elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento plantea aplicar una subida del 300% del coste a un libro de promoción local

El Ayuntamiento plantea aplicar una subida del 300% del coste a un libro de promoción local

    “Benlloch y sus compañeros de equipo de Gobierno han demostrado a lo largo de toda la legislatura que les importa bien poco el promocionar Vila-real pero querer aprovecharse económicamente de la promoción turística municipal supera ya lo comprensible“. Beatriz Serra, regidora del Grupo municipal Popular, se ha referido de este modo a la intención del cuatripartito de “hacer negocio” con la venta de material promocional de la ciudad.

    “Bajo el lema, “Paseando por Vila-real”, el Ayuntamiento presidido por el socialista Benlloch prevé poner en marcha una campaña de promoción turística local con la venta de unos libros que, por encima de poner en valor los innumerables encantos que posee nuestra ciudad, servirán para que el Ayuntamiento continúe con su afán desmedido por recaudar”, ha lamentado la edil.

    No en vano, tal y como ha explicado Serra, el equipo de gobierno tiene previsto aprobar mañana en la comisión informativa de Hacienda y Especial de Cuentas un precio de venta para dicho material promocional “muy por encima de su coste real de edición. Así, mientras al Ayuntamiento la edición de cada ejemplar le cuesta 1,60 euros, pretenden ponerlo a disposición de los vila-realenses incrementando su precio en más de un 300%, hasta los 5 euros por ejemplar”, ha ratificado la concejala.

    “Esta subida desmedida del precio deja a las claras que la intención real del Ayuntamiento no es la de promocionar Vila-real y poner en disposición de sus vecinos una herramienta para conseguirlo, si no la de recuperar el interés por la promoción turística para obtener un rédito económico a costa de los bolsillos de la gente de Vila-real”.

    Cabe recordar que desde que el socialista Benlloch llegase a la alcaldía el turismo ha sido uno de los grandes olvidados de este consistorio. Así, “mientras desde el Partido Popular hemos exigido, entre otras iniciativas, la apertura del restaurante de la Ermita o la recuperación de la zona El Termet y sus pinos, el cuatripartito prefiere promocionar su imagen y la de su alcalde antes de llevar a cabo una planificación eficaz para promocionar eL turismo en nuestra ciudad”.

    “Y es que aunque el actual equipo de gobierno no tenga interés alguno por el turismo y todos los beneficios que este genera en materia de empleo, es imprescindible que empiecen a poner en valor todos los activos turísticos y patrimoniales con los que cuenta Vila-real, que son muchos, y lo hagan apostando de verdad por esta ciudad”, ha argumentado la regidora popular a la vez que ha criticado “la deficiente falta de limpieza y mantenimiento de algunas zonas”.

    “El estado actual de abandono en el que se encuentra la ciudad demuestra que el socialista Benlloch y los suyos están haciendo un flaco favor al tejido comercial y turístico de Vila-real además de despreciar a los vecinos que si que pagan sus impuestos para disfrutar de una ciudad sin suciedad y en condiciones óptimas”, ha concluido Serra.

    Subir