elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ignasi Clausell: “Vila-real ha perdido cuatro años de crecimiento porque Benlloch no ha invertido ni un 40% de lo que presupuestaba”

Ignasi Clausell: “Vila-real ha perdido cuatro años de crecimiento porque Benlloch no ha invertido ni un 40% de lo que presupuestaba”

    El concejal del PP de Vila-real, Ignasi Clausell, ha informado de la contundente estadística que se desprende de la liquidación de presupuestos presentada por el alcalde socialista José Benlloch, al Tribunal de Cuentas. “Los ciudadanos lo sospechaban cada día en la calle, pero ahora los números constatan una realidad que ha dejado estancada a Vila-real durante los últimos tres años. El cuatripartito dirigido por Benlloch no ha invertido en ninguno de los ejercicios gestionados por él, ni siquiera el 40% del dinero que él mismo destinaba a inversión real. Es decir, no ha cumplido ni siquiera con sus expectativas. Eso supone que Vila-real no tenga ninguna obra de envergadura en los últimos tres años y que las únicas infraestructuras que se están acabando son las que presupuestó el PP, consiguió el dinero el PP o han pagado las administraciones gobernadas por el PP, como el caso del Pabellón del barrio Melilla que esperamos que no pierda la subvención de cerca de un millón de euros que destinó la Generalitat hace tres años”.

    Clausell ha reiterado una vez más que “los números de Benlloch son un ataque al presente y al futuro de los vila-realenses. Primero por su dispendio en gastos de propaganda. Segundo, porque los gastos se realizan en su mayoría de manera irregular y con los informes en contra del interventor; y tercero, porque apenas se destinan fondos para obras que la ciudad necesita”.

    El concejal popular ha resumido las cifras que el propio equipo de Benlloch remitió al Tribunal de cuentas. En el ejercicio 2011 se presupuestaron 3,6 millones de euros de inversión. Durante el año se realizaron modificaciones de crédito aportando dinero a este fin hasta llegar a los 12,9 millones de euros, pero finalmente solo se quedaron sin gastar 7,7 millones, lo cual significa que el presupuesto de inversión se ejecutó en un apenas un 40%. pero a partir de ahí, los números son todavía peores.

    En 2012 las inversiones llegaron a presupuestarse en más de 4,1 millones, pero se quedaron pendientes 2,9 millones, lo cual significa que las inversiones no llegaron al 30%. Y en 2013, todavía se hunde más la cifra de inversión. Con modificaciones presupuestarias incluidas se habían previsto 4,3 millones de euros, pero al cierre del ejercicio quedaban por ejecutar 3,4 millones de euros, lo que supone que no se invirtió más allá del 27% del presupuesto.

    “Esta realidad que lanzan las cifras es patente en las calles de Vila-real, donde los ciudadanos pueden constatar que no hay obras si no es más allá de arreglos por mantenimiento y pequeñas reparaciones. En un momento de crisis, podríamos pensar que evitaban el gasto para ahorrar, pero la realidad es que ese dinero no se ha ahorrado, sino que se ha dirigido a gastos protocolarios que no son productivos para la ciudad y solo buscan la promoción de la imagen del alcalde. Con lo cual queda claro que el gobierno de Benlloch han sido años perdidos”, ha atajado Clausell.

    Porque en realidad, la peor de las verdades de todos estos extractos económicos es que esos remanentes que se quedaban por gastar no han servido sino para pagar las facturas de contratos a dedo y de las jugosas facturas de propaganda, publicidad y coaching del alcalde y los asesores, ha finalizado el edil popular.

    Subir