elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Folgado se reúne con el conseller Maximo Buch para mediar por la consecución de un taller de empleo para Vila-real

Héctor Folgado se reúne con el conseller Maximo Buch para mediar por la consecución de un taller de empleo para Vila-real

    El portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado se ha reunido en Valencia con el conseller de economia y empleo para mediar por la consecución de un Taller de Empleo para la ciudad de Vila-real. “Durante los tres años de gobierno del cuatripartito no han conseguido impulsar ninguna política de empleo, ni ninguna iniciativa que de verdad haya conseguido paliar la lacra del paro que afecta a Vila-real. Entre otros motivos, porque no muestran ningún tipo de voluntad por gestionar las peticiones que realizan, como es el caso del Taller de Empleo. Por eso he querido pedirle al conseller Maximo Buch, que sea sensible con la necesidad de Vila-real de activar iniciativas que vayan dirigidas a la empleabilidad y formación de los parados, como es el caso del taller de empleo”.

    Héctor Folgado ha destacado que “en la reunión he encontrado la máxima comprensión por parte del conseller quien me ha trasladado que si el proyecto cumple con los requisitos de la convocatoria hará lo posible para que por fin, el taller de empleo sea una realidad para Vila-real y que así, 24 personas sin ocupación de la ciudad puedan formarse en una profesión y al mismo tiempo estar remuneradas realizando las prácticas de este taller”.

    La mala gestión de las políticas de empleo de Vila-real ha hecho que en tres años no se haya podido conseguir ningún proyecto ni de Escuela Taller ni de Taller de Empleo. Por eso, Folgado ha querido intervenir para poner en valor la necesidad que Vila-real tiene de generar acciones dirigidas a la empleabilidad.

    El Taller de empleo que Vila-real opta a conseguir de la Generalitat cuenta con una inversión de casi 260.000 euros, va dirigido a 24 parados que obtendrán una remuneración por cursarlo de más e 10.000 euros por persona y está previsto que desarrolle dos módulos. Uno sociosanitario y otro sociocultural.

    Cursos diputación

    Por otro lado, Héctor Folgado, ha recordado que gracias a esta sensibilidad mostrada por los dirigentes de las instituciones del Partido Popular, Vila-real cuenta también con cursos formativo que están sufragados por la Diputación y que se desarrollaran en este trimestre.

    Folgado ha recordado que “los talleres de empleo de Diptuación para Vila-real tienen una especialización en habilidades para el empleo basados en las nuevas tecnologías con la finalidad de situar a los aspirantes a un puesto de trabajo en una posición mucho más ventajosa en los procesos de gestión de ofertas de empleo.”

    Las iniciativas que son las siguientes:

    -TALLER. Informática básica y portales para la búsqueda de empleo.
    -TALLER. Fomento de la Inserción Laboral.
    -TALLER. Búsqueda activa de empleo a través de Internet.

    Además, Vila-real acogerá también gracias a la Diputación, una de las jornadas más exitosas del Plan de Empleo provincial que es el Seminario de Coaching Motivacional y desarrollo personal: “5 horas para tu éxito” que tendrá lugar el día 28 de noviembre, que también es gratuito y que suele contar con la asistencia de cerca de un centenar de personas cada vez que se celebra en una población.

    Héctor Folgado ha recordado que durante la primera parte del año, la Diputación provincial ha celebrado ya en Vila-real otros cinco cursos y talleres que han beneficiado ya a más de 140 personas y que, el pasado año, también en las actividades de promoción de empleo de la Diputación en Vila-real se benefició a 260 personas que acudieron gratuitamente a estos cursos.

    Subir