elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes logra el acuerdo con todos los gimnasios de la ciudad para reducir la lista de espera

Deportes logra el acuerdo con todos los gimnasios de la ciudad para reducir la lista de espera

    La concejalía de Deportes y Salud que dirige la edil Silvia Gómez ha logrado un acuerdo con todos los gimnasios generalistas de la ciudad con la intención de reducir la actual lista de espera del Servei Municipal d’Esports (SME) y ampliar la oferta de plazas para aquellas personas que quieran practicar deporte en Vila-real.

    En concreto el convenio entre el Ayuntamiento y los gimnasios Actual Gim, Inlinea, Nou Gim, Swing Gym, Aquaesport y Gimnasio Jumasi brinda la posibilidad a un total de 150 personas, 25 por cada centro, para que puedan practicar alguna actividad deportiva a un precio más económico del que habitualmente se paga por este servicio. “Las personas interesadas abonarán la misma cantidad en una instalación privada que si fueran socios del SME” explica la edil de Deportes y “contarán con todas las bonificaciones y descuentos que ofrecen los precios públicos del SME”, concreta.  

    Gómez ha destacado que además de reducir la actual lista de espera, situada aproximadamente en unas 1.000 personas, entre los que optan a socios o bien están interesados en asistir a actividades, “otra de las ventajas que ofrece esta colaboración es el poder aminorar la competencia a nivel económico que existe con los gimnasios privados de la ciudad”.

    De momento, desde la Concejalía, ya se está informando a la personas que están en lista de espera del SME de las nuevas plazas disponibles, condiciones y horarios de las actividades que se ofrecen en cada uno de los seis gimnasios. “Aunque los horarios pueden ser más limitados porque sólo podrán ir a las horas de menor afluencia de público los usuarios tendrán un gran abanico de posibilidades para ir a alguna de las clases” detalla Gómez. Para participar en las sesiones los interesados deberán abonar 50 euros si se trata del carnet júnior, 100 para obtener el joven y 136 para el individual.

    Éste es el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo esta iniciativa en la ciudad. En 2011 el acuerdo fue con tres gimnasios, posteriormente con cuatro y ahora con seis. “Es una opción que beneficia a todas las partes” ha expresado la edil  “muy provechosa para los nuevos inscritos que pueden obtener una interesante oferta deportiva a un precio reducido pero también para los negocios locales”, ha añadido. En esta misma línea el gerente del gimnasio Actual Gim y participante de la experiencia llevada a cabo otros años, Juan José Nares, ha calificado la iniciativa de “muy positiva” y ha señalado que, gracias al convenio, “los gimnasios podemos contar con más ingresos porque recibimos la misma cantidad económica de los nuevos usuarios que de los clientes ya que es el consistorio el encargado de abonar esta diferencia”, ha concluido.

     

    Subir