elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pegada del Villarreal rompe el maleficio de Balaídos

La pegada del Villarreal rompe el maleficio de Balaídos
  • Sufrida victoria donde la efectividad amarilla y las paradas de Asenjo fueron claves

  • Los de Marcelino se van al parón en la zona alta de la tabla

El Villarreal podía irse al parón de selecciones a 1 punto de Europa, a 5 o a 7 y aunque es pronto y llevamos sólo 7 jornadas, no es lo mismo, entre otras cosas en lo psicológico, verse en la clasificación a una distancia o a otra y más con lo caras que parecen que van a estar este año las plazas europeas. El Villarreal hizo un partido de equipo grande, de esos que quizá si fueras del contrario hablarías de injusticia, pero de saber sufrir y saber tener una alta efectividad en las veces que llegas al área rival.

El Celta tuvo el control durante prácticamente todo el encuentro y cuando se encaraba el último cuarto de hora de la primera parte, la mejor noticia para el Villarreal era no haber encajado un gol. De repente apareció Moi Gómez, que volvía a la convocatoria, directo a la titularidad y en menos de dos minutos (entre el min.32 y el 33) hizo dos goles en las dos primeras aproximaciones del conjunto de Marcelino, que a malas penas había pasado hasta ese momento del medio del campo. Al minuto 43 llegó el 1-2 que dio aire a los locales, marcador con el que se iría al descanso.

El arranque de la 2ª parte fue por suerte distinto al de la 1ª, con llegadas de los amarillos pero pronto se volvió a lo visto en el inicio e incluso fue a más el agobio local, convirtiendo a Asenjo en el héroe del encuentro, con permiso de Gabriel que como siempre, estuvo omnipresente. Mejorable Ruiz que regaló el gol de ellos y de menos a más el joven Marín, que sufrió mucho con Orellana en la primera parte pero que en la segunda se recompuso, mostró un gran poderío físico e incluso tuvo el desparpajo de subir con peligro al ataque. Mantener la victoria parecía un milagro pero se supo sufrir y cambios que a priori parecían extraños como el de Jonathan dos Santos por Cheryshev, ayudaron a parar esa avalancha gallega que fue a menos. A falta de pocos minutos, el Celta se quedó con 10 y el Villarreal sentenció a botas de Mario y pase de Vietto que también entró de refresco en una delantera en la que Uche y Gio no brillaron especialmente.

Si seguramente en Vigo muchos se habrán ido a casa con la sensación de que han sido mejores y no merecían la derrota, pudieron irse peor, dado que de tener más acierto, en los minutos finales hubo ocasiones del Villarreal para meter una goleada de escándalo. Al final, 3 puntos importantísimos que dejan grandes sensaciones de cara al parón, con una buena posición en la tabla liguera y con tiempo para arreglar detalles a mejorar con buena dinámica (que siempre es mejor que con presión o mala racha) y también a recuperar a alguno de los jugadores lesionados, pese a que el Villarreal sin ellos y con la carga de partidos de las últimas semanas, ha mostrado tener alternativas y fondo de armario. Además, la victoria de hoy significa la primera vez en la historia que el primer equipo del Villarreal gana en el estadio del Celta.

3 Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Marín; Bruno, Trigueros, Moi Gómez (Cani, 72’), Cheryshev (Jonathan dos Santos, 64’); Uche y Giovani (Vietto, 66’).

1 RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Planas (Jonny, 68’); Radoja (Madinda, 74’), Álex López (Charles, 83’), Krohn-Dehli; Orellana, Nolito y Larrivey.

Goles: 0-1, min. 32: Moi Gómez. 0-2, min. 33: Moi Gómez. 1-2, min. 43: Larrivey. 1-3, min. 90: Mario.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Krohn-Dehli (69’), Orellana (82’) y Madinda (87’) por parte del Celta y a Marín (34’), Gabriel (49’), Moi Gómez (57’) y Cani (89’) en el caso del Villarreal. Expulsó a Fontás en el minuto 85 por doble amarilla.

Subir