elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba el convenio que permitirá abrir la instalación deportiva con un uso municipal

    El pleno ha aprobado el convenio de colaboración entre la conselleria de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Vila-real por el que se encomienda al consistorio la gestión, uso y explotación del Centro de Tecnificación Deportiva. Un acuerdo que ha sido aprobado entre los asuntos de urgencia después de contar con todos los informes favorables de los técnicos municipales.
    “Hemos agilizado en todo lo que hemos podido los trámites necesarios y por nuestra parte está todo preparado desde hace año y medio para poder poner en marcha cuanto antes una infraestructura tan necesaria y demandada por clubes y vecinos” ha señalado el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien ha avanzando que “ahora será el Pleno del Consell quien con toda probabilidad el próximo viernes ratifique este convenio”.

    “Una vez se firme el convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento podremos acceder al edificio para evaluar el estado de las instalaciones y hacer todas las pruebas y actuaciones que sean necesarias en los equipamientos, tras más de tres años cerrado y sin uso, para garantizar la apertura en las mejoras condiciones y en el mínimo tiempo posible” ha recordado el alcalde quien señala que el convenio llega después de la aprobación en junio por el pleno municipal de la modificación del acuerdo inicial de 2006 con respecto a los usos del suelo del centro.

    Otro de los asuntos de urgencia aprobados durante la sesión ha sido el prorrogar el contrato del servicio de gestión del agua suscrito con la empresa Facsa. Una prórroga que de momento se amplía a dos años “aunque podría finalizar antes si el Ayuntamiento saca una nueva plica para proceder a la licitación del nuevo contrato”, ha indicado la concejala de Administración Local, Sabina Escrig, quien recuerda que la intención del equipo de gobierno es la de crear una sociedad mixta con participación municipal para gestionar el servicio de agua potable en la ciudad. “Una actuación que será posible hacer cuando firmemos el nuevo préstamo después de haber salido del plan de proveedores del Gobierno central en el que además de tener un interés muy elevado no nos dejaba vía libre ni para llevar a cabo el contrato del agua ni para la Fundación Sant Pasqual”, recuerda la edil.

    Durante la sesión de hoy también ha sido aprobado la propuesta defendida por el concejal de Normalización Lingüística y Tradiciones, Pasqual Batalla, en la que se pide al Gobierno autonómico que cumpla con la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano para la promoción del uso del valenciano en la vida pública, asegurar la educación en valenciano y poner en marcha de nuevo los medios de comunicación públicos valencianos. También ha sido aprobada una modificación del presupuesto municipal con la intención de incluir en éste el convenio de colaboración con la asociación Unión de Comercio de Vila-real por un importe de 15.000 euros y, por primera vez, la sesión ha contado con la intervención de dos representantes de la Asociación para la Gestación Subrogada en España quienes han presentado una iniciativa popular para que el Parlamento debata la subrogación de la gestación en España.

     

    Subir