elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Destaca 2014 cita en noviembre a empresas e investigadores en la primera feria científica y tecnológica de Vila-real

    Vila-real volverá a convertirse, del 24 al 28 de noviembre, en epicentro del debate científico y las últimas novedades tecnológicas de la industria, de la mano de Destaca 2014, la primera feria científica, tecnológica y de innovación del municipio, organizada por la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI y el Ayuntamiento, junto a la Fundación Globalis. La feria, enfocada tanto a los profesionales como a la divulgación, ofrecerá varias áreas de trabajo: una zona de expositores para las empresas innovadoras, otra área de estands para investigadores y un espacio dedicado al debate, reuniones de networking, conferencias y actividades divulgativas.

    “La feria Destaca 2014 es un evento ambicioso que colocará de nuevo a Vila-real a la vanguardia del sector científico y tecnológico, al tiempo que quiere convertirse en un punto de encuentro para la transferencia del conocimiento desde el ámbito investigador y universitario a nuestras empresas”, valora el alcalde, José Benlloch. “Una muestra más”, añade, “de la consolidación y la fuerza que está adquiriendo la Cátedra de Innovación Cerámica, gracias al trabajo de su equipo y su director, Juan Carda”.

    En el ámbito profesional, Destaca se concentrará en los días 26, 27 y 28 de noviembre y está dirigido a empresas y asociaciones empresariales, universidades, centros de investigación y parques tecnológicos, con el objetivo de impulsar el tejido industrial y mejorar los productos y procesos, además de fomentar la cooperación científica y la transferencia de conocimiento. Para ello, la feria ofrece espacios para la ubicación de estands de hasta 24 metros cuadrados y la posibilidad de organizar presentaciones de productos y proyectos y también encuentros b2b con otros participantes y empresas para establecer procesos de networking, creando vínculos y sinergias positivas entre ellos. Las reuniones de networking tendrán lugar en el espacio reservado para el Foro Globalis, que también incorporará un área desde la que acceder a toda la información necesaria sobre posibilidades de financiación pública y privada para proyectos de investigación. Destaca Profesionales, centrado fundamentalmente en los sectores cerámico, sanitario, deportivo y energético, se completará con un programa de conferencias paralelo. “Debemos aprovechar la oportunidad para transformar la industria dando un valor añadido a los productos y servicios aplicando la tecnología”, señala Carda.

    Además de estos espacios y posibilidades para profesionales, la feria promovida por la Cátedra de Innovación Cerámica tiene también un marcado carácter divulgativo, que se reflejará en las actividades de Destaca Divulgación, del 24 al 28 de noviembre. Visitas concertadas de colegios por las mañanas y apertura gratuita al público general por las tardes, previa inscripción en la página web www.feriadestaca.es.

    La feria se completa con un amplio programa de conferencias y actividades que perseguirán “inculcar en la ciudadanía, y en particular en los escolares, el espíritu científico y la inquietud por la investigación, en la línea de las iniciativas que ya hemos venido desarrollando, como la Semana de la Ciencia o el concurso para alumnos de centros docentes de Vila-real”, concluye Juan Carda.

    Subir