elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Benlloch será el candidato del PSPV al Ayuntamiento de Vila-real

    El vicesecretario general del PSPV-PSOE de la Plana Alta, Francisco Valverde, así como la secretaria de Organización de Vila-real, Sabina Escrig, han salido al paso de las manifestaciones realizadas por el portavoz del PP local, Héctor Folgado, respecto a la forma de elección del próximo candidato socialista a la alcaldía de Vila-real. Al respecto, recuerdan que el nuevo reglamento de primarias aprobado por el PSOE sí permite realizar primarias en la ciudad de Vila-real pero que estas no se producirán porque José Benlloch cuenta con el respaldo unánime de toda la agrupación. Además, Valverde advierte a Folgado que “no tiene ninguna legitimación para darnos lecciones de democracia interna, cuando él iba situado el número siete en la candidatura de Juan José Rubert y, por tanto, nadie le votó para que ahora encabece la oposición por delante de otros ediles”.

    Según palabras del vicesecretario general comarcal, “el PSPV está en la vanguardia de la democracia abriendo los procesos de elección de sus candidatos a la ciudadanía, mientras el PP sigue anclado en el siglo pasado”. “El portavoz del Partido Popular en Vila-real debería, pues, reflexionar antes de hablar de talante democrático, porque si hay un portavoz en Vila-real que no ha sido votado por los ciudadanos para ocupar ese cargo es él. Es verdaderamente triste y lamentable que quien se supone que debe preocuparse por resolver los problemas de los vila-realenses, por ejemplo a través de inversiones desde su cartera de Infraestructuras en la Diputación de la que la ciudad a la que representa no ha visto prácticamente un euro, siga obsesionado con el PSPV-PSOE de Vila-real y el alcalde del municipio, José Benlloch”, lamenta Valverde.

    “Haría bien el Partido Popular de mirarse en el PSPV y, en lugar de criticar, sumarse al impulso democrático implantado por los socialistas a través de la celebración de primarias. Es muy probable que entonces Folgado ni siquiera fuese portavoz de su grupo; es más, mientras Folgado no superaría unas primarias, a Benlloch le piden por la calle que siga siendo alcalde”, advierte Valverde, quien recuerda que el de Folgado esel mismo caso de Alberto Fabra, “que no se presentó para encabezar nada y ahora es el presidente de la Generalitat sin que ningún ciudadano le haya votado para ello”.

    Por otra parte, la secretaria de Organización de la agrupación local, Sabina Escrig, recuerda que si en Vila-real no se celebran primarias es porque todos los afiliados están volcados con José Benlloch, que “ha sido capaz de transformar el Ayuntamiento, pasando de ser la Cueva de Alí Babá a volver a ser Ca la Vila, una casa honesta y honrada de todos los y las vila-realenses”.

    En este sentido, Escrig incide en que Folgado “no iba en la lista del PP para encabezar nada, ya que llevaba a seis candidatos por delante, conformando el equipo de Juan José Rubert que hipotecó la ciudad con préstamos y deudas a pesar de subirles los impuestos a los ciudadanos año tras año”. “Es triste que Rubert, que fue votado por los ciudadanos, se fugara el primer día y que tuvieran que elegir a dedo al número siete para desempeñar el papel de portavoz de la oposición”, concluye Escrig.

    Subir