elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Folgado: “Benlloch será el único candidato socialista que ni ha sido alcalde"

    El portavoz del PP de Vila-real, Héctor Folgado ha puesto de manifiesto la debilidad del partido socialista tras el pacto a cuatro partes con las izquierdas del municipio. “Haber hecho caso omiso a la decisión de las urnas vuelve a pasar factura a los socialistas que ahora demuestran su debilidad no atreviéndose, ni siquiera, a celebrar elecciones primarias para candidato a la alcaldía.

    El PSPV quiere sobreproteger a su candidato no dejando que sean ni sus propias bases las que puedan poner de manifiesto su respaldo o rechazo a José Benlloch”. “Con esta actitud, ha dicho Folgado, Benlloch será el único político socialista que es alcalde de una ciudad de más de 20.000 habitantes, sin que lo haya votado por mayoría los ciudadanos y será candidato sin que sus propios afiliados le hayan mostrado su respaldo”.

    El portavoz de los populares de Vila-real ha señalado que “estas circunstancias debilitan la confianza de los ciudadanos en la democracia, puesto que queda de manifiesto que sólo saben actuar por detrás y gestar gobiernos en los despachos y que les asustan las urnas, tanto las públicas de las elecciones municipales, como las suyas propias en las elecciones primarias”.

    Héctor Folgado ha recordado que “desde el partido Popular seguimos insistiendo en que hay que dar la voz a los ciudadanos y confiar en su voto soberano para decidir a quién quieren elegir para que les gobierne. El candidato más votado debe ser el alcalde y no tirarse a suertes una alcaldía, como lo es la de Vila-real, para poder repartirse el pastel del gobierno y ningunear a más del 40% de los votantes de un municipio”.

    Subir