elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local interpone 25 denuncias por tenencia o consumo de drogas en los tres primeros meses del año

    La Policía Local de Vila-real ha interpuesto un total de 25 denuncias por tenencia o consumo de drogas en las vías públicas desde el inicio de año. La mayoría de estas sanciones, impuestas en aplicación de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 1/92, han sido interpuestas por la Unidad de Respuesta Policial (URP) del cuerpo local.

    De las 25 intervenciones efectuadas por la Policía Local, un total de ocho han sido por tenencia o consumo de marihuana, otras cinco por hachis y dos más por cocaína. De las denuncias efectuadas, cuatro han sido en las inmediaciones de la Plaza de l’Alguer, tres en el parque Els Mestrets, tres en la calle Burriana, dos en el entorno de la plaza San Pascual, dos en la Glorieta 20 de febrero y otras dos en el camino Betxí.

    Existe un protocolo de actuación en coordinación con la UPC, a través del cual, además de aplicar la correspondiente sanción económica, en el caso de menores se pone el hecho en conocimiento de los padres con el objetivo de poder dar solución a este problema.

    Este tipo de infracción supone una multa económica de 300 euros, además de la incautación de la sustancia prohibida, la cual es remitida para su análisis y destrucción hasta el Área Médica de Sanidad Exterior, dependiente del Ministerio de Sanidad. El año pasado se realizaron un total de 105 intervenciones relacionadas con temas de consumo o tenencia de drogas.

    Subir