elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Marcha de yayas de la campaña Coneixement y el Festival Internacional de Danzas, preludio de las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia

 La II Marcha de yayas de la campaña Coneixement y el Festival Internacional de Danzas, preludio de las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia
    Galería de fotos
    Vila-real - MDG 14 - Marxa de iaies
    Vila-real - MDG 14 - Marxa de iaies
    MÁS FOTOS
     La II Marcha de yayas de la campaña Coneixement y el Festival Internacional de Danzas, preludio de las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia  - (foto 2)
     La II Marcha de yayas de la campaña Coneixement y el Festival Internacional de Danzas, preludio de las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia  - (foto 3)
     La II Marcha de yayas de la campaña Coneixement y el Festival Internacional de Danzas, preludio de las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia  - (foto 4)
     La II Marcha de yayas de la campaña Coneixement y el Festival Internacional de Danzas, preludio de las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia  - (foto 5)
     La II Marcha de yayas de la campaña Coneixement y el Festival Internacional de Danzas, preludio de las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia  - (foto 6)

    La ciudad de Vila-real está apurando las horas antes de dar comienzo a sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Gràcia 2014.

    La jornada del jueves ha venido marcada por el montaje de cadafales, así como la segunda edición de la Marcha de yayas de la campaña Coneixement y la vigésimo séptima edición del Festival Internacional de Danzas.

    La plaza Mayor ha sido testigo de la segunda edición de la Marcha de “yayas”, organizada por la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) de la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes.

    Más de 50 personas, ataviadas como la “yaya del coneixement” (“abuela del conocimiento”) se dieron cita en la línea de salida para disfrutar de una iniciativa que se realiza por segunda vez en la ciudad, con la finalidad de concienciar a los ciudadanos, en especial a los jóvenes, de que se puede disfrutar de las fiestas pero de una forma sana y saludable. El recorrido fue inaugurado por las festeras 2014 y transcurrió desde la plaza Mayor y las calles Cova Santa, Pere III, Bayarri, Mare de Déu de Gràcia, pl. Sant Pasqual, Polo de Bernabé, Ignasi Vergara, Joan Fuster, Pare Molina, Pere III, Major Sant Jaume y pl. Mayor.

    Al finalizar la marcha a pie, todos los participantes pudieron disfrutar de una merienda popular y posteriormente participaron en el sorteo de una serie de vales económicos en carnicerías locales.

    La jornada finalizó a las diez y media de la noche, momento en que la música cobró protagonismo, gracias a la vigésimo séptima edición del Festival Internacional de Danzas que tuvo lugar en el Auditorio Municipal, con la actuación del grupo Vereia de Bulgaria. Se trata de una actividad consolidada organizada por el grupo de danzas El Raval, y cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura.

    Subir