elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado exige que se solucionen los problemas derivados de la rotonda de la Av.Cedre

Folgado exige que se solucionen los problemas derivados de la rotonda de la Av.Cedre
    MÁS FOTOS
    Folgado exige que se solucionen los problemas derivados de la rotonda de la Av.Cedre - (foto 2)

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, atendiendo a las quejas de los vecinos afectados por los problemas de inundación que está provocando la nueva rotonda de la avenida Cedre se ha reunido con ellos para conocer de primera mano cuál es la situación y tratar de mediar ante el Ayuntamiento para que dé una solución definitiva a los problemas.

    Folgado ha recordado que se trata de una polémica rotonda que tras ser construida tuvo que ser modificada hasta en dos ocasiones porque dificultada el tráfico por la misma de los vehículos de gran tonelaje, y que ahora además se ha descubierto con su uso, que la obra no se realizó de una manera adecuada en la planificación del drenaje de las aguas pluviales. De hecho, como han señalado los vecinos de la zona “cada vez que llueve, los bajos próximos a la rotonda se inundan, consecuencia de no haber tenido en cuenta un sistema de canalización de aguas correcto, y es insufrible que estemos temiendo que llueva porque se nos ponen más de veinte centímetros de agua dentro de nuestro negocio con el daño que esto supone”.

    Héctor Folgado ha exigido al alcalde socialista José Benlloch que se preocupe por estos vecinos y no se esconda después de haber hecho una obra catastrófica  “ha de dar una solución a los vecinos llevando a cabo los trabajos de reforma que sean necesarios. Son problemas causados por una obra realizada por el Ayuntamiento, pues antes de construir la rotonda, tal y como han comentado los vecinos, no tenían ningún problema, por lo cual, es responsabilidad del Ayuntamiento solucionarlo y no dejan empantanados a los vecinos de la zona”.

    Asimismo Folgado ha recordado que durante la construcción de la rotonda el Partido Popular ya alertó de la peligrosidad que suponía para vehículos y viandantes por su ubicación y tamaño. “Ya entonces el cuatripartito sólo reaccionó cuando se produjeron los primeros accidentes. Es el modus operandi de Benlloch: actuar luego de que ocurre el incidente.

    Por eso, si la gestión del partido socialista y sus socios no cambia, los vecinos están condenados a sufrir las consecuencias de su nefasta forma de gobernar. Cada vez que ha llovido, el final de la avenida del Cedre se inunda y ahora, a puertas del otoño, los vecinos temen cada vez que se anuncian lluvias. Así que, aunque sea siempre tarde, porque ya se han producido daños anteriores, esperamos que no permita que se vuelvan a producir” ha puntualizado el portavoz popular.

    Subir