elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Victoria incontestable en la madrugada valenciana

Victoria incontestable en la madrugada valenciana
  • Gran victoria y grandes sensaciones para empezar la liga

En fútbol no siempre se hace justicia. Muchas veces, el equipo que merece con creces la victoria, perdona sus ocasiones y el rival, en cualquier jugada aislada consigue un premio inmerecido. De eso en el Villarreal saben bastante, es un guión que por desgracia ha sido habitual en muchos encuentros y ayer daba la sensación de que podía repetirse, pero por suerte no fue así.

En el arranque del encuentro, el conjunto de Marcelino salía a ocasión clara por minuto, teniendo Gio y Uche las mejores, que no lograrían colar entre los tres palos. Ocasiones de esas que ni se tienen muchas ni se deben fallar por lo que al Villarreal le entró algo de ansiedad y se volcó, queriendo llegar de nuevo cuanto antes y esta vez, no fallarla. Esto hizo que el partido en algunos tramos se volviera loco, en otros que el Levante tuviera la pelota y el “descaro” de acercarse al área pero fueron momentos discordantes en un dominio general y absoluto del Submarino Amarillo. Al minuto 10 de la segunda parte llegaría el primer gol, obra de Uche con su característica y casi imparable media vuelta en el área, tras una gran jugada al primer toque. Si el Levante en la primera parte sólo tuvo algún balón colgado sin mucho peligro, en la segunda Asenjo fue un mero espectador. Al minuto 84 llegaría la sentencia, con remate a la red de Cheryshev tras pase de Moi Gómez y gran jugada de Espinosa.

Un gran estreno en liga del que pueden sacarse muchas notas positivas. Mussachio no jugó por motivos que aún no quedan del todo claros, “dejarlo descansar tras unas semanas muy movidas” dijo el técnico, pero Víctor Ruiz, salvo algún desliz inicial, lo suplió con solvencia junto a un cada vez mejor, Gabriel. En el medio de campo Bruno y Trigueros forman una pareja de fantasía y en las bandas Cheryshev es la sensación por ahora del equipo y Cani, que volvió a ser titular, no lo hizo del todo mal, pero parece estar por debajo de Espinosa que con su entrada dio un nuevo aire al equipo. Hay banquillo, hay alternativas y hay pólvora arriba con un Uche que terminó la liga marcando y lo hace igual y con Gio, que le faltó el premio del gol pero hizo un gran partido y dejó jugadas para enmarcar.

El Villarreal fue superior en todo momento a su rival en la primera jornada y en el primer derbi de la Comunidad, que se jugó a horas intempestivas pero no pareció afectar a los jugadores. Ahora toca terminar agosto manteniendo las sensaciones, con una vuelta de la previa de Europa League que debería ser un mero trámite y un choque ante el Barça en el que, por qué no, podría darse la sorpresa.

0 Levante UD: Jesús; Pedro López, El Adoua, David Navarro, Nikos; Camarasa (Rubén, 63’), Simao, Xumetra, Casadesús, Ivanschitz (Víctor Pérez, 56’); y Barral (Martins, 71’).

2 Villarreal CF: Asenjo; Rukavina, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Cani (Espinosa, 63’), Cheryshev, Giovani (Vietto, 79’) y Uche (Moi, 68’).

Goles: 0-1, min. 55: Uche. 0-2, min. 84: Cheryshev.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Pedro López (83’) por parte del Levante y a Jaume Costa (47’), Uche (51’) y Giovani (73’) en el caso del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA entre el Levante UD y el Villarreal CF disputado en el Estadio Ciutat de València ante 12.620 espectadores.

Subir