elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II concurso de grafiti cuenta con la opinión de los vecinos para elegir los mejores muros en donde plasmar las obras

  • El lunes se abre el plazo para participar en esta segunda edición

  • Entre sus novedades se incluye la participación de los jóvenes grafiteros del año pasado para la elaboración de las bases y el incremento económico de los premios

La Concejalía de Juventud ha hecho pública la convocatoria para poder participar en el segundo concurso de grafiti con el que se pretende dar la oportunidad a los jóvenes artistas de plasmar sus creaciones en los muros y que sirve, además, para limpiar, rehabilitar y decorar algunos espacio de la ciudad. Una nueva edición que este año ha contado con la opinión de los vecinos para embellecer con sprays alguna de las paredes solicitadas por las asociaciones, según ha indicado el concejal de Juventud, Xavi Ochando.

“Desde la Concejalía nos pusimos en contacto con las asociaciones de vecinos para que nos pasaran un listado de las zonas de cada barrio que consideraban oportunas para llevar a cabo estas creaciones urbanas”, explica el edil de Juventud quien destaca que, además de la participación de los vecinos, también se ha querido contar con la ayuda y colaboración de los jóvenes grafiteros del año pasado para la elaboración de las bases del concurso “ya que consideramos que era importante conocer sus opiniones y sugerencias para poder mejorarlas en cada convocatoria”, añade.

Otras de las novedades que incorpora la nueva edición es el incremento económico de los premios que pasa de los 1.000 a los 1.300 euros, con un primero dotado en 1.000 euros, un segundo de 300 y un accésit al tercero.

El concurso se hará en 'vivo y directo' el 27 de septiembre de 11.00 a 20.00 horas en una de las paredes del exterior del Casal de Festes, concretamente en donde se celebra el concurso de paellas de fiestas. El mismo día también habrá una exhibición y se llevarán a cabo diversas actividades paralelas por toda la ciudad relacionadas con la cultura del grafiti y el arte urbano. Finalmente, los trabajos ganadores, serán trasladado a los diferentes muros de la ciudad.

“El concurso es una manera original de conjugar las necesidades que hay por rehabilitar algunos espacios de la ciudad y, al mismo tiempo, dar respuesta a la creatividad de los jóvenes al cederles estos espacios públicos para que tengan un lugar donde expresarse”, según ha afirmado el edil, “ una iniciativa que nos permite adecentar lugares que están degradados y que sirve también para dar a conocer formas de expresión alternativas que no acostumbran a contar con espacios para su exposición” añade.

“Para ir calentado motores”, según expresa Ochando, se ha organizado también, en colaboración con la Concejalía de Proximidad, una muestra que se desarrollará del 1 al 5 de septiembre en la que los jóvenes interesados podrán 'ensayar' su arte urbano en el parque canino de la zona sur de Vila-real.

La convocatoria para participar en el segundo concurso de grafiti se publicará este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica, en el tablón de edictos, de la web municipal del Ayuntamiento de Vila-real. Los interesados podrán presentar sus solicitudes a partir del día siguiente, de las 9.00 y hasta las 14.00 horas del 6 de septiembre en el Espai Jove. La solicitud se puede descargar en la web www.vila-real.es, en la dirección de correo electrónico juventud@ajvila-real.es o en el mismo Espai Jove.

Subir